Un reino alcanza la magnitud de la prosperidad, porque era un lugar donde no faltaba nada. Solo tenía la peculiaridad de estar rodeado por unas inmensas murallas. Esta es parte de la historia que encierra la novela Las escamas del dragón, de Evelyn Lozano.
Nadie podía entrar ni salir del lugar. Un día, una aldeana del reino empieza a recibir unos mensajes a través de sueños que vaticinan el ataque de un gran dragón, adelanta.
Todo esto lleva a una serie de sucesos donde un habitante del reino atravesará las murallas e iniciará un viaje, cruzará misteriosas tierras desconocidas y encontrará la verdad, cuenta.
Lozano recuerda que parte de la historia de este libro la llevaba desde niña, pero la empezó a escribir como un pasatiempo cuando comenzó sus estudios universitarios de ingeniería civil.
Un buen día, cuando viajaba hacia la universidad, llegó a su mente el nudo y el final de la historia.
Comenta que su primera novela dejará profundos mensajes, como el valor de la libertad y todo lo que se puede lograr al enfrentarnos a los cambios con coraje, entre otros.
Para escribir “encuentro inspiración en la naturaleza, sobre todo... puedo encontrar una historia en el vuelo de un ave o en el sonido de la lluvia al caer”, dice.
Esta obra se presentará hoy a las 3:00 p.m., en el salón Chaquira de Atlapa.
La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión