Lucha contra el cáncer infantil

Fanlyc presentó los detalles de la XVIII Campaña Nacional de la Detección Precoz de la Leucemia y el Cáncer Infantil, en la Posada Yo Tengo un Amigo.

Hace unos años, en Panamá se manejaba la estadística de unos 90 a 100 casos nuevos de cáncer infantil. Ahora la cifra ronda los 150 casos anuales, indica Leslie Ducruet, directora ejecutiva de la Fundación Amigos del Niño con Leucemia y Cáncer (Fanlyc).

Para combatir este mal, se requiere de una temprana detección, y ese es el norte de la XVIII Campaña Nacional de la Detección Precoz de la Leucemia y el Cáncer Infantil, presentada este 10 de julio en la Posada Yo Tengo un Amigo de Fanlyc.

La campaña contará con una serie de actividades, entre ellas la recolección de 17 mil actos de amor, que son acciones de bondad o experiencias que han hecho por ti o que has hecho por los demás y todo cambió.

Cada acto de amor irá acompañado de una donación monetaria para contribuir con los tratamientos, detalla Ducruet.

MARATÓN DE AYUDA

También se llevará a cabo la V Radiomaratón de Fanlyc, que este año lleva como lema Full Fanlyc 2012.

La Radiomaratón es un evento que se extiende por 32 horas consecutivas de transmisión en diferentes emisoras patrocinadoras en todo el país. Se transmitirán mensajes de amor y solidaridad, testimonios de los niños con cáncer e información general sobre el cáncer infantil, indica Ducruet.

Paralelamente a la transmisión, se realizará una recolección de fondos en comercios, parques y en las principales avenidas del país, para costear los diferentes programas y tratamientos que ofrece Fanlyc.

La V Radiomaratón Fanlyc se iniciará el 20 de julio a las 7:00 a.m. y finalizará el 21 de julio, a las 3:00 p.m.

Para el cierre de la actividad, como en años anteriores, se realizará un evento en el que participarán artistas que siempre apoyan a la fundación. “Hay muchos artistas Full Fanlyc”, recalca. En esta ocasión, el posible escenario es la Gran Terminal de Albrook, en donde también se compartirá con el público y se conocerán algunos testimonios y los detalles de la labor de Fanlyc.

Ducruet menciona que el año pasado se recaudaron 220 mil dólares.

La directora ejecutiva de la fundación aclara que el efecto de la Radiomaratón no acaba en estos dos días, pues durante el año se siguen recibiendo donaciones y los aportes de voluntarios.

MÁS AYUDA

Como parte de la campaña, se está enseñando tanto en la ciudad capital como en el interior del país la confección de pulseras tejidas para obsequiarlas en escuelas, empresas y a todo el voluntariado, acota.

De esta manera, explica, cada vez que un niño, voluntariado o amigo de la fundación teje una pulsera y se la regala a otra persona, se está generando “una gran cadena de amor que nos recuerda que todos estamos conectados”.

Actualmente, Fanlyc ofrece posada y demás facilidades a 742 familias que provienen de distintas partes del país y que reciben tratamiento médico, principalmente en el Hospital del Niño, la Pediátrica de la Caja de Seguro Social, Hospital José Domingo de Obaldía y del Instituto Oncológico de los Adolescentes.

CÁNCER PEDIÁTRICO

150

Casos nuevos de cáncer infantil se detectan al año.

50

Mil dólares es el costo aproximado del tratamiento de un niño con leucemia.

70%

De las familias de los niños con cáncer que se atienden en Fanlyc vive en extrema pobreza.

58.7%

Del cáncer pediátrico se trata en el Hospital del Niño.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Conquista

La Prensa en alianza con el Pulitzer Center invita a sus lectores a una experiencia inédita de periodismo transmedia. Una historia sobre la costa Atlántica que pone en cuestionamiento qué tipo de desarrollo queremos para nuestro país. Haga clic en la foto.

Por si te lo perdiste

periplos alrededor del mundo Corte Suprema, una agencia de viajes

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

13 Dic 2017

Primer premio

0 4 5 4

DAAD

Serie: 7 Folio: 1

2o premio

1238

3er premio

1041

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código