Lucha de las filmotecas

La Federación Internacional de Archivos Fílmicos (FIAF) pedirá a la Unesco que el cine analógico sea declarado Patrimonio Universal de la Humanidad, una propuesta presentada esta semana en Barcelona por la artista Tacita Dean y el director de fotografía mexicano Guillermo Navarro.

La Filmoteca de Cataluña es la anfitriona esta semana del 60 Congreso Internacional de la FIAF, que reúne en Barcelona a cinematecas de 61 países.

El director de la Filmoteca catalana y uno de los vicepresidentes de la FIAF, Esteve Riambau, dijo tras la exposición de Dean y Navarro que “esta petición se votará en la asamblea del próximo sábado”, y señaló que podía decir “sin miedo” a equivocarse que “esta va a ser secundada por la FIAF”.

La iniciativa busca ser una llamada para la preservación del celuloide en un momento de tránsito tecnológico hacia la imagen digital.

“La Unesco tiene una cita que no se puede retrasar, declarar Patrimonio Universal de la Humanidad el celuloide, un bien cultural que se debe preservar y que no se debe perder”, considera.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

MATRÍCULAS ESCOLARES Cárcel por el rechazo de la cédula juvenil: Tribunal Electoral

Sede del Tribunal Electoral.
LA PRENSA/Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

21 Feb 2018

Primer premio

8 2 1 2

DDDA

Serie: 5 Folio: 1

2o premio

6402

3er premio

0459

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código