ARgentina

Lucrecia Martel estará en el Festival de Cine de Panamá

La directora y productora argentina Lucrecia Martel es una de las invitadas al Festival Internacional de Cine de Panamá, que ocurrirá este mes de abril.

Temas:

Una escena de ‘Zama’ (2017), un drama que se desarrolla en el siglo XVII. Una escena de ‘Zama’ (2017), un drama que se desarrolla en el siglo XVII.
Una escena de ‘Zama’ (2017), un drama que se desarrolla en el siglo XVII. Cortesía

Lucrecia Martel tiene 21 títulos como directora entre cortometrajes, documentales y películas de ficción. La que ha obtenido 30 premios internacionales por sus creaciones audiovisuales, es una de las invitadas estrellas del Festival Internacional de Cine Panamá (IFF Panamá), evento que se llevará a cabo del 4 al 10 de abril en distintas sedes de la ciudad de Panamá.

“Para IFF Panamá es esencial que nuestros participantes y público puedan tener acceso a las más enriquecedoras experiencias que podamos crear para ellos. Lucrecia es una de ellas. Su obra ha cambiado la manera de ver y hacer cine para muchos y estoy segura de que así será durante su presencia en IFF Panamá”, comentó en un comunicado Pituka Ortega Heilbron, directora ejecutiva de IFF Panamá.

La primera etapa de Martel, entre los años de 1988 y 1999, consistió en cortos de ficción y documentales como El 56, No te la llevarás maldito, Piso 24 y Besos rojos.

Su consagración comenzó con su primer largometraje: La ciénaga (2001), un drama familiar y rural que se desarrolla en Salta (capital de provincia en Argentina) por el que triunfó en festivales de cine de alto vuelo como Berlín, Sundance y La Habana.

La ciénaga, sobre dos familias de clases económicas y sociales distintas que sobrellevan la rutina y la violencia, sería la primera entrega de lo que después se denominaría como la trilogía de Salta, la que continuó Lucrecia Martel con La niña santa (2004) y La mujer sin cabeza (2008).

Su labor más reciente es Zama, que se centra en un oficial español del siglo XVII que hará lo necesario para obtener reconocimiento de sus superiores. Este drama, basado en una novela de Antonio Di Benedetto, alcanzó 10 Premios Sur (incluyendo película, director y actor), más distinciones en el Festival de La Habana (dirección, dirección artística, sonido, FIPRESCI), Premio Especial del Jurado en el Festival de Sevilla y triunfó en el Fénix (fotografía, sonido, montaje y diseño de producción) y Platino (fotografía, sonido y dirección artística).

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

12 Jun 2019

Primer premio

4 5 4 1

AAAA

Serie: 20 Folio: 12

2o premio

5904

3er premio

1113

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código