Luis Miguel se impone

Luis Miguel afrontó problemas con el sonido en su actuación en Panamá, pero el artista logró complacer a la concurrencia con sus éxitos del ayer.

Luis Miguel es uno de esos cantantes de oficio. Sabe que fuera de su fuerte voz, con una sonrisa, un numerito de baile o desabotonándose la camisa puede hacer que su público, eminentemente femenino, estalle cual erupción volcánica. Y no importa si todo se está viniendo abajo. Todo es mundo feliz.

Más o menos eso ocurrió la noche del 6 de marzo durante su concierto en el Figali Convention Center. El cantante mantuvo complacido y en constante agitación al público, sin importar las fallas del sonido que se registraron y cómo cantaba el llamado Sol de México.

Resulta que por instantes se escuchaban notas altas, muy altas, que no terminaban de compaginar con el semblante sereno que tenía por momentos el artista. No se notaba algún esfuerzo.

Las especulaciones se acentuaron cuando hubo una falla en el sonido en Te necesito, y el artista se ajustó el auricular y dejó de mover sus labios, pero la parte de la canción que dice “yo te necesito/como el aire que respiro/como huella en el camino/como arena al coral/te necesito”, se escuchó impecable. Luismi solo sonreía.

¿Playback? Era lo que murmuraban varios curiosos espectadores que observaban al detalle los movimientos de Luis Miguel en las pantallas gigantes, y comparaban lo que se escuchaba.

Pero el 99% restante de la concurrencia se concentraba en el show, que empezó puntual a las 8:00 p.m. con el panameño Manuel Corredera, que cantó acompañado de su orquesta, oportunidad que no se le brinda con frecuencia a los artistas invitados. La poca asistencia que estaba en ese momento despidió al invitado con aplausos.

El protagonista de la velada apareció a las 9:20 p.m. en un escueto escenario, junto con una orquesta de 12 músicos y dos guardaespaldas con sus caras duras. Estos tipos rudos tenían la función de sujetar al cantante cada vez que se inclinaba para estrechar las manos de los que pagaron 600 dólares para estar allí, a pocos centímetros de la acción.

Luismi, de 41 años, lucía elegante, como siempre, y complació con Te propongo, Suave, Con tus besos, La barca, Tres palabras y Bésame mucho. Saludó, agradeció a los presentes y recordó que ya lleva 30 años en esta faena.

La última noche, Amor, amor, amor, Come Fly With Me (a dúo con un Sinatra en imágenes), Tú, solo tú, Palabra de honor, Niña, Un hombre busca una mujer, Ahora te puedes marchar, Decídete, Fiebre de amor, Isabel, Cuando calienta el sol, Qué nivel de mujer, No existen límites y Muchachos de hoy también se escucharon, muchas de ellas en popurrís.

Somos novios, No sé tú y La incondicional fueron las más coreadas.

Parte de la concurrencia, evidentemente madura, optó por bailar entre las sillas y otros prefirieron ponerse una mano en el pecho y la otra señalando al techo para cantar junto con su ídolo, que detuvo su actuación por unos minutos a eso de las 11:00 p.m., pero su voz se volvió a escuchar para entonar Labios de miel, con la que se despidió. La gente pidió más, pero el popular artista no regresó.

Y de allí, todo el mundo a correr para evitar el tradicional congestionamiento en los alrededores del centro de convenciones una vez termina un show.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Conquista

La Prensa en alianza con el Pulitzer Center invita a sus lectores a una experiencia inédita de periodismo transmedia. Una historia sobre la costa Atlántica que pone en cuestionamiento qué tipo de desarrollo queremos para nuestro país. Haga clic en la foto.

Por si te lo perdiste

GOBIERNO MANTIENE INHABILITACIÓN Tocumen rechazará oferta de Odebrecht

Carlos Duboy, gerente de Tocumen, S.A.LA
Ricardo Iturriaga

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

13 Dic 2017

Primer premio

0 4 5 4

DAAD

Serie: 7 Folio: 1

2o premio

1238

3er premio

1041

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código