Luna inspirada en el Caribe

El trío chiricano Luna López promociona su primer disco ´Caribe rojo´, en el que explora sus raíces latinas y lo combina con su ´rock´.
Osvaldo Díaz Cortesía. Osvaldo Díaz Cortesía.
Osvaldo Díaz Cortesía.

La cancelación de un concierto al que fue invitado en Bocas del Toro, le abrió las puertas a Osvaldo Díaz, vocalista de la banda chiricana de rock Luna López, a un mundo interno en el que redescubre sus raíces.

“Yo negué mi raíces latinas por mucho tiempo. No me gustaba el merengue ni la salsa. Pero después de estar en Bocas del Toro, tocando descalzo, con tambores y guitarra, le tomamos cariño a la esencia del panameño y al latinoamericano”, cuenta Díaz, quien se dedicó a conocer el Caribe bocatoreño cuando vio frustrado el motivo original de su viaje.

El cantante chiricano recuerda con especial cariño ese momento en el que descubrió las costas de la isla Bastimentos. “Esa experiencia me hizo crecer. Me dije: tengo que hacer música de esto, tengo que hacer protesta para que esto no se destruya”. Así encontró tierra fértil para que naciera la idea de Caribe rojo, el primer disco de la banda compuesta además por Ernesto González (bajo) y Franklin González (guitarra).

Pasaron años desde que Díaz empezó a componer las canciones inspiradas en la naturaleza caribeña hasta que el disco de 11 canciones, que fusiona rock con influencias latinas, viera la luz.

Después de superar varias dificultades, como tener que grabar varias veces el material musical porque en un estudio se extravió un disco duro y en otro se dañó la computadora, este año lograron lanzar el disco, de la mano de Rockterráneo, entidad que los promociona.

“Después de años de introspección, lo que buscaba la banda era lograr algo trascendental”, comenta con una sonrisa Díaz, quien tiene claro que para llegar lejos la banda debe ponerse metas altas.

¿Hasta dónde le gustaría llegar a Luna López? A llenar estadios, dice.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

CENTRO DE CONEXIONES AÉREAS DE TOCUMEN China, un reto para el turismo panameño

Aeropuerto Internacional de Tocumen Mitradel ordena arbitraje entre Copa Airlines y sindicato

Los empleados se mantuvieron fuera de sus puestos.
LA PRENSA/Alex E. Hernández

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

22 Nov 2017

Primer premio

3 5 1 5

BBAC

Serie: 13 Folio: 15

2o premio

4722

3er premio

5119

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código