A la Luna en el 2029

Rusia planea enviar una misión tripulada a la Luna en 2029, después de la hazaña llevada a cabo por la NASA.

Temas:

La luna llena mientras se eleva tras una capilla cerca a Bergtheim, Alemania. La luna llena mientras se eleva tras una capilla cerca a Bergtheim, Alemania.
La luna llena mientras se eleva tras una capilla cerca a Bergtheim, Alemania.

Rusia dio ayer la señal de salida a la carrera por el retorno del hombre a la Luna al anunciar que enviará una nave espacial al satélite de la Tierra en 2029, 70 años después de que el estadounidense Neil Armstrong pisara la superficie lunar.

“Se planea un vuelo tripulado a la Luna y un alunizaje para 2029”, aseguró Vladímir Solntsev, director del consorcio estatal Energuia, el fabricante de las naves espaciales Soyuz.

Energuia diseña una nave espacial que realizará su primer vuelo de prueba en 2021 y dos años después será capaz de acoplarse a la Estación Espacial Internacional.

En 2025 se realizará el primer vuelo no tripulado a la Luna, donde debería alunizar a finales de esa década una nave rusa con cuatro astronautas abordo y que podrían permanecer dos semanas en la superficie lunar.

Solntsev destacó que el retorno a la Luna, satélite natural de la Tierra cuya superficie fue tocada por vez primera por el hombre en 1969, es crucial para futuros vuelos interplanetarios, en clara alusión a Marte.

La agencia espacial rusa, Roscosmos, modificó su estrategia centrada en la conquista de Marte tras el fracaso en 2011 de la misión del Fobos Grunt que se proponía extraer muestras en una de las lunas del planeta rojo.

Roscosmos y la Agencia Espacial Europa podrían cooperar en un proyecto -Luna 27- que allanará el camino al retorno del ser humano a la Luna. Se trata del envío de una nave no tripulada que analizará un área hasta ahora inexplorada del Polo Sur del satélite natural de la Tierra en busca de agua y materias primas para producir oxígeno y combustible.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

La procuradora general de la Nación de Panamá, Kenia Porcell, viajó a España, donde sostuvo reuniones de alto nivel en la sede de la Fiscalía General de ese país.
Cortesía/Gabinete de comunicación de la Fiscalía General de España

CASO ODEBRECHT Porcell se reúne con fiscal que coordina rogatorias en España

AEROPUERTO Despega operación de Taeca

Se trata del primer vuelo comercial  e internacional que se realiza desde la terminal aérea colonense.
LA PRENSA/Roberto Cisneros

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

22 Nov 2017

Primer premio

3 5 1 5

BBAC

Serie: 13 Folio: 15

2o premio

4722

3er premio

5119

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código