Luz Botero abre galería en Panamá

Hay un nuevo espacio dedicado al arte en Panamá. Se trata de la Luz Botero Fine Art Gallery, que exhibe piezas de los artistas Fernando Botero y Olga Sinclair.

La curadora de arte Luz Botero ha estado vinculada a Panamá durante 21 años, y siempre quiso abrir una galería en un “lugar especial”.

Ese anhelo se vio hecho realidad la noche de ayer 15 de diciembre, cuando se llevó a cabo la ceremonia inaugural de Luz Botero Fine Art Gallery en el Trump Ocean Club.

“A través de los años he ido construyendo vínculos no solo con grandes coleccionistas de arte, sino también con el público. Anhelé abrir una sede y estoy convencida de que he escogido el mejor lugar de Panamá”, señala Botero.

La galería, que también está presente en Estados Unidos, España y Colombia, se ha caracterizado, de acuerdo con su propietaria, por “manejar exposiciones de reconocidos artistas iberoamericanos con gran trayectoria”.

En la sede de Panamá, además de esta propuesta y con el objetivo de expandir las oportunidades del talento nacional, se llevará a cabo un proyecto llamado “Tras las huellas de un pintor”, dirigido a los artistas que aspiren a exhibir sus obras en una individual organizada por esta galería.

“La convocatoria de estos contará con la presencia de curadores tanto nacionales como internacionales quienes, finalmente, se encargarán de escoger al mejor talento y tendrá esta oportunidad”, explica Botero.

En el evento de inauguración, que contó con la participación de artistas de la plástica nacional e internacional y personajes del mundo de la cultura, se exhiben las obras de una serie sobre mujeres que el maestro Fernando Botero realizó en 2010. También se desveló una nueva obra de Olga Sinclair: un gran tríptico de 2 x 6 metros que la artista entregó a la galería.

Luz Botero, quien ha estado relacionada con la Función San Felipe y sus subastas anuales, así como con las Damas Judío Panameñas y su labor social, señaló que su prioridad es que la galería tenga impacto en el público istmeño. “Mi mayor interés, antes que cualquier otro, es que los panameños se sientan apasionados por el arte”, apunta.

Por ello, más que un espacio para adquirir una obra de arte, su directora espera que se convierta en “un espacio en el cual las personas puedan conocer más sobre el mundo del arte”, y para cumplir este cometido, la galería contará con una biblioteca especializada en arte.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

La procuradora general de la Nación de Panamá, Kenia Porcell, viajó a España, donde sostuvo reuniones de alto nivel en la sede de la Fiscalía General de ese país.
Cortesía/Gabinete de comunicación de la Fiscalía General de España

CASO ODEBRECHT Porcell se reúne con fiscal que coordina rogatorias en España

AEROPUERTO Despega operación de Taeca

Se trata del primer vuelo comercial  e internacional que se realiza desde la terminal aérea colonense.
LA PRENSA/Roberto Cisneros

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

22 Nov 2017

Primer premio

3 5 1 5

BBAC

Serie: 13 Folio: 15

2o premio

4722

3er premio

5119

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código