Argentina

Mauricio Macri, contra las carreras de galgos

Las organizaciones protectoras de animales aseguran que los perros que compiten viven hacinados, reciben castigos físicos y son drogados para correr más rápido.

Temas:

Mauricio Macri. Mauricio Macri.
Mauricio Macri.

El presidente argentino, Mauricio Macri, se manifestó a favor de la eliminación de las carreras de galgos a pocos días de que la Cámara de Diputados trate un proyecto para prohibirlas.

“Acompañamos los proyectos que proponen terminar con las carreras de galgos en el país para evitar que se siga lucrando con el sufrimiento de los animales”, afirmó Macri en sus cuentas de Twitter y Facebook.

La cámara baja debatirá una iniciativa que prohíbe estas competencias, que fue aprobada por el Senado en 2015 y es impulsada por organizaciones protectoras de animales.

Estas organizaciones aseguran que los perros que compiten viven hacinados, reciben castigos físicos y son drogados para correr más rápido. Los animales son aptos para estas competencias hasta los tres años de vida, tras lo cual son abandonados o sacrificados. A los que se han destacado como ganadores de carreras los usan con fines de reproducción.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

FONDOS Banda musical hace recolecta para viajar a Pasadena

La banda está integrada por 250 estudiantes.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

15 Nov 2017

Primer premio

4 7 2 9

BABB

Serie: 20 Folio: 11

2o premio

5026

3er premio

9314

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código