Pide perdón

Madre de cineasta ucraniano pide la liberación de su hijo

Temas:

La madre del cineasta ucraniano Oleg Sentsov, encarcelado en Rusia por “terrorismo” y en huelga de hambre desde hace dos meses, hizo el viernes un llamado al presidente ruso Vladimir Putin para liberar a su hijo.

“Le pido, Vladimir Vladimirovich, que tenga piedad y otorgue su perdón a Oleg Sentsov, que no destruya su vida y la de su familia. Lo esperamos en casa”, dice la carta fechada el 22 de junio.

“Ya ha cumplido cuatro años (de cárcel). Sus hijos lo esperan. Su hijo pequeño padece autismo. Nunca serán felices sin su padre”, agrega la mujer en esta carta hecha pública el mismo día en el que este opositor a la anexión de Crimea cumplió 42 años.

Oleg Sentsov fue detenido en 2014 y condenado a una pena de 20 años por “terrorismo” y “tráfico de armas”, tras un proceso judicial calificado de “estalinista” por Amnistía Internacional (AI) y denunciado por las autoridades ucranianas, la Unión Europea (UE) y Estados Unidos.

Cada día, el cineasta bebe 3.5 litros de agua y se hace inyectar glucosa, aminoácidos y vitaminas a través de un suero por goteo, explicó su abogado Dimitri Dinzé.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

18 Sep 2019

Primer premio

1 3 3 9

DCCA

Serie: 21 Folio: 3

2o premio

9886

3er premio

1627

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código