FACEBOOK LIVE: ¿Qué quieres saber del Cepadem? Trataremos el tema desde las 2:00 p.m.

Madres solteras por elección

Son varias las razones por las que muchas mujeres llegan a la determinación de ser madres a través de distintos tratamientos.

Hoy se celebra el Día de las Madres, y alguna de ellas festejarán junto a sus hijos sin una figura paterna, pues son madres solteras.

Algunas lo son por elección. Este es el caso de Anabel, quien tiene 36 años, dos títulos universitarios, un trabajo y un bebé de cinco meses. Ella confiesa que prefirió no esperar al hombre ideal que pudiese llenar sus expectativas. “Ya quería ser madre; una inseminación artificial fue la mejor opción”, dice.

Son varias las razones por las que muchas mujeres llegan a esta determinación, señala el psicólogo Dimas Villarreal, del Centro Médico Andalucía. El más común es que la mujer ve cumplir todas sus metas profesionales, pero no las familiares. Cuando sienten que el tiempo se está pasando, optan por un tratamiento para lograr la maternidad.

Y como han logrado la mayoría de sus objetivos –un buen trabajo, maestrías y doctorados– sin depender de la imagen masculina, consideran que también pueden asumir el rol de madre y padre, explica.

Otro caso es el de aquellas que han sufrido una decepción amorosa y optan por quedarse solas, agrega.

OPCIONES

El ginecólogo obstetra del Instituto Valenciano de Infertilidad, Roberto Epifanio, recalca que son mujeres de más de 35 años las que toman esta decisión.

En este sentido, el galeno menciona que entre los tratamientos de fertilidad que más se usan en estos casos está la inseminación con semen de donante, pero hay mujeres que por su edad o condiciones se les indica la fecundación in vitro.

La seguridad que brinda un tratamiento sin tener que exponerse a una relación que pueda poner en peligro de infección es una de las principales razones por las que muchas mujeres optan de estos tratamientos.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

19 Nov 2017

Primer premio

8 0 5 6

CCAA

Serie: 13 Folio: 12

2o premio

9078

3er premio

3785

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código