MÚSICA URBANA

Maffio y su ‘sancocho’ de ritmos musicales

‘Maffio’ entró con fuerza en el mercado musical con su single ‘Cristina’ y seguirá lanzando próximamente otros sencillos de su álbum ‘Sancocho’.

Temas:

Maffio emprende una nueva faceta de su carrera: ser cantante. Su carrera como productor lo llevó a trabajar con artistas de la talla de Olga Tañón y Nicky Jam. Maffio emprende una nueva faceta de su carrera: ser cantante. Su carrera como productor lo llevó a trabajar con artistas de la talla de Olga Tañón y Nicky Jam.
Maffio emprende una nueva faceta de su carrera: ser cantante. Su carrera como productor lo llevó a trabajar con artistas de la talla de Olga Tañón y Nicky Jam. Cortesía

Maffio devela su lado más jocoso con Cristina, un sencillo que combina el dembow dominicano con los ritmos afro y que se ha convertido en una de las sensaciones musicales exitosas del momento al obtener el disco de platino en España y el de oro en Estados Unidos.

El tema musical también goza de aceptación en las plataformas de música digitales como Spotify y Deezer.

Los países que más se pegaron al ritmo de Cristina son Panamá, España, Perú, Ecuador, Costa Rica, Honduras, República Dominicana, México, Chile y Venezuela.

Mientras que el video de la canción subido a la plataforma YouTube registra alrededor de 40 millones de visitas.

El cantante urbano de origen dominicano contó que este sencillo forma parte de su álbum Sancocho, que saldrá a la venta antes de que finalice 2019.

“Esto musicalmente será un sancocho. Es decir, tendrá de todo”, aseguró el intérprete.

“Este álbum no solo será de reguetón ni tampoco de merengue o de salsa. (...) En el proceso de hacer este trabajo, me di cuenta de que había muchas posibilidades de echarle algo de sazón a este sancocho”, agregó.

Farruko es uno de los colaboradores musicales que tendrá mas presencia en el álbum ‘Sancocho’. Expandir Imagen
Farruko es uno de los colaboradores musicales que tendrá mas presencia en el álbum ‘Sancocho’. Archivo

El artista dice que la característica más importante de su trabajo musical es la frescura de sus canciones, un componente que le ayudó a lograr el éxito.

“El haber calentado los motores con este sencillo y los resultados que se han conseguido avecinan la calidad del álbum Sancocho”, dijo el intérprete.

El segundo sencillo que saldrá en pocos días será Celebration, un homenaje que ha realizado en conjunto con Farruko, Akon y uno de los hijos de la leyenda del regué Bob Marley, Ky-Mani Marley.

Maffio dedica Celebration a su hermana fallecida Katherine, quien era su mayor soporte emocional.

“Esta canción está dedicada a la felicidad y a la esperanza. Después de la muerte de mi hermana, me sumergí en una depresión profunda”, contó Maffio.

Una canción que se resume en la celebración de la vida de su hermana. Uno de los versos reza: “Seca tus lágrimas, no llores por mí y celebra lo que fue de mi vida”.

“En ese momento, entendí que era como si mi hermana estuviera entablando una conversación conmigo”, expresó.

Posteriormente, se terminó la filmación de un video en el que Maffio se consagra por primera vez como director.

Otra faceta

Este trabajo musical devela la faceta de cantante de Maffio, un productor musical quien además trabajó con otros artistas de notable éxito en la música latina, como es el caso de Farruko, Nicky Jam, Joey Montana, Olga Tañón, Elvis Crespo y Belinda, entre otros.

Una de sus creaciones más destacadas dentro de esta esfera de su carrera musical es la canción Chillax con Farruko, que lleva 683 millones de visitas.

Otros temas de su portafolio son Tú Me Quemas del extinto dúo Chino y Nacho y Eres Mi Sueño de Elvis Crespo.

Todavía mantiene la esperanza de trabajar con una de las estrellas más destacadas de la música latina, el dominicano Juan Luis Guerra.

Aunque, por el momento, dice sentirse satisfecho con las colaboraciones musicales que ha realizado.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

21 Ago 2019

Primer premio

7 7 0 8

ABDB

Serie: 1 Folio: 11

2o premio

9210

3er premio

6640

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código