Magia del teatro llega al hospital

Un grupo de médicos que completa su preparación llevó entretenimiento con mensajes a sus niños.

Los médicos residentes del Hospital del Niño siguen una tradición desde hace años: ofrecen una representación teatral dirigida a los niños en el mes de diciembre, pero este año fue el pasado 14 de febrero, Día del amor y la amistad.

Unos 80 niños que son tratados en ese centro hospitalario disfrutaron de la obra Alicia en el país de las decisiones y recibieron regalos y sorpresas.

Según Vanesa Vernaza, residente coordinadora de la actividad, no todos los médicos residentes actuaron, pero sí participaron de la organización. El equipo de residentes del hospital está formado por 16 en su primer año, 11 en segundo y 9 en tercer año. De estos, 8 actuaron en la obra.

Mensaje

Alicia en el país de las decisiones tomó forma con el apoyo de un médico pediatra con años de experiencia, el doctor Carlos Ríos, quien escribió el mensaje que llevaría cada personaje, explica Vernaza.

Con respecto a la obra, comenta que trata acerca de una niña llamada Alicia, que le habla a los niños sobre las diferentes decisiones que deberán tomar en su vida cotidiana, y los riesgos y peligros que pudieran enfrentar al tomar una decisión equivocada.

También se resalta el valor de tener buenos amigos al momento de necesitar un consejo, amplía Vernaza.

A Alicia la acompañan una cenicienta moderna con zapatillas y blackberry, el capitán Jack Sparrow, la Bella Durmiente, Caperucita Roja, Gargamel, Superman, Blancanieves, la bruja malvada de Blancanieves y la Bella, del cuento La bella y la bestia.

LOGROS

Además del mensaje que le transmiten a los niños en el tema de su autocuidado, Vernaza indica que este tipo de actividad genera en el equipo de nuevos médicos “satisfacción personal; es una alegría actuar para los niños y hacer algo aparte de atenderlos”.

Considera que el contacto humano médico-paciente es “el eje de todo”, pues además de la preparación académica hay que tener en cuenta las relaciones humanas.

Por su parte, Jacqueline Levy, residente que hizo el papel de Alicia, dice que con este tipo de actividades el equipo médico convive y se relaja fuera de las salas de atención, interactuando y viendo una expresión de alegría en el rostro de los niños.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Conquista

La Prensa en alianza con el Pulitzer Center invita a sus lectores a una experiencia inédita de periodismo transmedia. Una historia sobre la costa Atlántica que pone en cuestionamiento qué tipo de desarrollo queremos para nuestro país. Haga clic en la foto.

Por si te lo perdiste

GOBIERNO MANTIENE INHABILITACIÓN Tocumen rechazará oferta de Odebrecht

Carlos Duboy, gerente de Tocumen, S.A.LA
Ricardo Iturriaga

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

13 Dic 2017

Primer premio

0 4 5 4

DAAD

Serie: 7 Folio: 1

2o premio

1238

3er premio

1041

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código