Malaria mata a un niño por minuto

La malaria se cobra la vida de un niño cada minuto, lo que representa la mitad con respecto a 12 años atrás, aseguró Fatoumata Nafo-Traoré, directora de “Roll Back Malaria Partnership”, un programa que asocia los esfuerzos de varias organizaciones internacionales contra esta enfermedad.

La malaria es transmitida cada año a 216 millones de personas, y la mitad de la población mundial –unos 3 mil 300 millones de personas– vive en áreas consideradas de riesgo.

Con vistas al Día Internacional de la Malaria, que se conmemorará el 25, Nafo-Traoré dijo que los avances contra la propagación de este mal han sido significativos, al recordar que en 2000 causaba la muerte de un niño cada 30 segundos. Recalcó que una buena prevención y control, un correcto diagnóstico y un tratamiento pueden salvar la vida de millones.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

EL DESORDEN BUROCRáTICO Veracruz: de nadie y de todos

Calle Primera es el lugar fundacional del pueblo. Allí está su parque, su estación de Policía, su junta comunal y la casa de las primera familias que fueron a parar allí.
Alexander Arosemena

INFORMACIÓN DE LOS CONTRATOS DE SERVICIOS PROFESIONALES Acatar la ley no requiere de más fondos: Antai

Angélica Maytín Justiniani, directora de la Antai.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

18 Feb 2018

Primer premio

4 0 1 1

BDCD

Serie: 24 Folio: 12

2o premio

3804

3er premio

4986

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código