Malaria mata a un niño por minuto

La malaria se cobra la vida de un niño cada minuto, lo que representa la mitad con respecto a 12 años atrás, aseguró Fatoumata Nafo-Traoré, directora de “Roll Back Malaria Partnership”, un programa que asocia los esfuerzos de varias organizaciones internacionales contra esta enfermedad.

La malaria es transmitida cada año a 216 millones de personas, y la mitad de la población mundial –unos 3 mil 300 millones de personas– vive en áreas consideradas de riesgo.

Con vistas al Día Internacional de la Malaria, que se conmemorará el 25, Nafo-Traoré dijo que los avances contra la propagación de este mal han sido significativos, al recordar que en 2000 causaba la muerte de un niño cada 30 segundos. Recalcó que una buena prevención y control, un correcto diagnóstico y un tratamiento pueden salvar la vida de millones.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

20 May 2018

Primer premio

9 4 2 9

CDCB

Serie: 2 Folio: 2

2o premio

7375

3er premio

1631

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código