Farándula

Maná apela al cuido del ambiente

El ‘Latino Power Tour’ de Maná deleitó con los temas más representativos de su carrera artística.

Temas:

Fher Olvera es el líder de la agrupación musical Maná. El ‘Latino Power Tour’ tendrá su siguiente parada en Puerto Rico. Fher Olvera es el líder de la agrupación musical Maná. El ‘Latino Power Tour’ tendrá su siguiente parada en Puerto Rico.
Fher Olvera es el líder de la agrupación musical Maná. El ‘Latino Power Tour’ tendrá su siguiente parada en Puerto Rico. Ricardo Iturriaga

Maná incendió el espíritu en la plaza Amador la noche de este miércoles 8 de febrero, saliendo al escenario a las 10:45 p.m. con las notas de su canción Manda una señal, seguida de ¡Oye, mi amor!

Sin preámbulos, la agrupación de pop rock latino se entregaba a su público con el contenido de su “Latino Power Tour”, tras un retraso de cerca de dos horas.

Aunque una hora había sido solventada con la participación de la banda panameña Los 33, telonera del show, que brindó sus ochenteros éxitos Lo que no puedo ver, Alguien te espera, Múdate o muérete, entre otros.

El concierto previsto para el espacio abierto fue organizado por mesas. Quienes iban en pareja quedaban mirándose la cara con desconocidos al frente de la mesa. La estrechez entre sillas, mesas, corredores y meseros causaba alguna que otra incomodidad. Una grabación reiterada advertía la prohibición de subirse en las sillas, tirar objetos, ocupar la numeración incorrecta, incluso con amenaza de ser sacado de la zona.

Pero al entrar en acción la agrupación mexicana, todo el malestar se olvidó. Antes de continuar con la tercera melodía, Fher, el vocalista de la banda, pronunció: “Vamos a hacer una buena fiesta, un buen desmadre como los panameños lo saben hacer”. Las ovaciones no se hicieron esperar de un público tan diverso y arriesgado, como una señora que ayudada con muletas llegó a la plaza Amador dispuesta a pasarla bien.

La agrupación continuó la fiesta con Corazón espinado, Fher con su característico pelo rizo tocó la clave, luego cantó La Prisión y Labios compartidos.

Antes de adentrarse en la letra de ¿Dónde jugarán los niños?, hizo una reflexión: “Cuiden de este planeta, el único que tenemos para dejarle a nuestro chavos, a nuestros niños... Algunos imbéciles todavía niegan el calentamiento global, ustedes saben ya quiénes”, dijo con ironía, que fue secundada inmediatamente con aplausos y silbidos.

Fher improvisó un rap con parte de la letra de la canción “Dónde jugarán los niños/escucha Panamá”.

Para transformar el ambiente de negativo a positivo, siguió con el dueto Mi Verdad, el video con Shakira le acompañaba desde tres pantallas gigantes para hacer la versión lo más real posible. “Vivimos rodeados de mentiras... pero siempre hay una persona en la que podemos confiar”, pronunció resignado y se detuvo solo para tomarse una generosa porción de tequila. “Pa’l centro y pa’ dentro”, dijo elevando la botella plástica, que a simple vista parecía agua.

Para el tema Me vale, invitaron a Carlos Morán, un guitarrista panameño que se fajó junto a Sergio para estar a tono en las cuerdas con la exigente composición.

A mitad de concierto, los integrantes de la agrupación, Fher; el baterista Alex; el bajista Juan y el guitarrista Sergio, custodiados por la seguridad del evento, se trasladaron hasta una subtarima ubicada en medio de la sección VIP y la general. Prometiendo una velada bohemia, alumbrada por la luna, cuya luz parecía caer justo sobre la circunferencia de la cita artística. Fher se animó a invitar a una dama al escenario. Antes había hecho alarde de la belleza de las istmeñas: “Lo guapa que están las panameñas. Benditos estos hombres entre las mujeres panameñas”. Fher preguntó: “¿De dónde vienes?”, y la chica, emocionada, respondió: ¡De Venezuelaaa! Un grupo de coterráneos celebró la designación, pero otra mayoría hizo un abucheo. Fher salió al paso solicitando la presencia de otra chica, panameña, la cual consiguió rápido entre la turba, vestida con un traje corto de rayas negras y blancas. Nitzia, dijo la joven que era su nombre.

El concierto “del medio” se extendió por 30 minutos y zigzagueó con canciones acompañadas de guitarra, armónica y batería: Te lloré un río, Cucu Papá se fue, Se te olvidó otra vez y Bendita tu luz.

De vuelta al escenario, a las 12:35 p.m., le siguieron seis canciones más, entre ellas: Hechicera, la ranchera El rey y Rayando el sol. El show se postergó con la rellamada final del público, que fue complacido por Maná con Clavado en un bar, para cerrar a la 1:15 p.m. con una lluvia de serpentinas antes del apagado general de las luces.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

20 Oct 2019

Primer premio

8 4 7 0

CDDA

Serie: 10 Folio: 12

2o premio

7993

3er premio

2019

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código