Manguel analiza la actitud islámica

Temas:

El narrador Alberto Manguel El narrador Alberto Manguel
El narrador Alberto Manguel

El escritor argentino Alberto Manguel no acaba de entender por qué Occidente se horroriza ante la violencia del Estado Islámico, cometida por grupos que “han sido dejados de lado”, que carecen de recursos económicos y “cuya religión no es tenida en cuenta”.

“Todos somos responsables de la violencia del Estado Islámico y de la que hay en otras partes del mundo”, asegura Manguel, que trata de responder a un sinfín de preguntas sobre el comportamiento del ser humano en su nuevo libro, Una historia natural de la curiosidad, recién publicado.

Manguel acude una vez más a los autores clásicos, y en especial a Dante y su Divina Comedia, para reflejar en su nueva obra cómo la curiosidad ha sido el motor de la evolución. El Infierno de la obra maestra de Dante le da pie al autor a hablar de “otros infiernos” más actuales, como el de la violencia del Estado Islámico, que, en su opinión, “no es excepcional”. Basta, por ejemplo, con mirar la historia de España para ver que “se cometieron horrores similares en la conquista de América, en la Inquisición o en el franquismo”.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

18 Jul 2018

Primer premio

5 9 6 0

CABC

Serie: 19 Folio: 9

2o premio

3358

3er premio

4744

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código