Manos limpias, ¡a la obra!

El Club Rotario de Panamá invita, a través de su campaña ´Manos limpias salvan vidas´, a velar por la higiene.
/deploy/DATA/laprensa/BBTFile/0/2014/12/03/0_20141203TFIfw9.jpg /deploy/DATA/laprensa/BBTFile/0/2014/12/03/0_20141203TFIfw9.jpg
/deploy/DATA/laprensa/BBTFile/0/2014/12/03/0_20141203TFIfw9.jpg

El adecuado lavado de manos es la clave para mantener a raya toda clase de infecciones.

Para fomentar y darle fuerza a este mensaje, el Club Rotario de Panamá lleva a cabo la campaña “Manos limpias salvan vidas”.

Su presidente, Eudoro Jaén Esquivel, señala que la iniciativa consiste en estimular el lavado de las manos, con particular énfasis en las escuelas primarias, conjuntamente con las autoridades de Educación y Salud.

El representante del grupo añade que la Organización Mundial de la Salud recomienda un sencillo método que consiste en enjabonar las manos, frotar bien palmas, pulgares y espacio entre los dedos y la parte anterior de las manos y las muñecas.

En total, este proceso debe tomar 20 segundos. “ Una manera sencilla de verificar el tiempo es cantar Happy Birthday dos veces”, sugiere Jaén Esquivel.

Entre los beneficios que ofrece el lavado de manos, recalca que está el hecho de salvar vidas, pues esta acción “elimina la fuente más común de contagio, que son las manos, al ser portadoras de elementos patógenos de diversas enfermedades”.

Está comprobado científicamente que lavar constantemente las manos con agua y jabón tiene el mismo o mejor efecto que algunos desinfectantes, afirma.

En este sentido, Jaén Esquivel añade que en materia de salud la principal recomendación es “lavarnos las manos constantemente, e inculcárselos a los niños para desarrollar en ellos este hábito tan sencillo y efectivo de higiene personal y sobre todo, de prevención de enfermedades”.

PARA UN BUEN LAVADO

´TIPS´.

-Humedezca sus manos. -Preferiblemente use jabón líquido y aplique el equivalente al tamaño de una moneda de 25 centavos.-Frote sus manos hasta formar espuma y restriegue. -Siga frotando durante al menos 15 segundos.-Enjuague y seque bien.(Fuente: ´Manos limpias salvan vidas´

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

PRD PIDE INVESTIGACIÓN Varela dice que es víctima de un ataque político

El mandatario planteó que a veces le gustaría ser candidato o un ciudadano más para poder defender su verdad y su historia de vida pública.
LA PRENSA/Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

10 Dic 2017

Primer premio

1 7 9 9

CAAB

Serie: 10 Folio: 14

2o premio

6088

3er premio

4097

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código