Mapa virtual del vino en Europa

Microsoft desarrolla una plataforma para reproducir las rutas vitícolas europeas, en las que también tendrán protagonismo museos y centros culturales.

Temas:

LA PRENSA/Archivo. LA PRENSA/Archivo.
LA PRENSA/Archivo.

Una plataforma en la internet que reproducirá un mapa con todas las rutas del vino existentes en Europa y que permitirá dar a conocer todos sus productos, servicios, museos y centros culturales dedicados al sector vitivinícola fue lanzada ayer en la región española de La Rioja.

Se trata de una plataforma desarrollada por la empresa de software Microsoft Corporation en colaboración con el Consejo de Europa, la Comisión Europea y la Association for Culture and Tourism Exchange (ACTE), según informó en declaraciones a EFE el director del Museo de la Cultura del Vino Dinastía Vivanco, Santiago Vivanco.

La presentación de la nueva plataforma en la internet tuvo lugar en el mencionado Museo del Vino, situado en la localidad de Briones, en la región vitivinícola de La Rioja (norte).

Esta iniciativa se ha desarrollado con tecnología Bing Maps y se accede a ella a través de la página de internet www.winecommunity.org, que han impulsado las Comunidades del Vino de ACTE, que Santiago Vivanco preside desde abril de 2012.

Además de esta plataforma turística y cultural, Microsoft Corporation también ha presentado el portal turístico y cultural de las Jornadas Europeas del Patrimonio www.europeanheritagedays.com, desarrollado para apoyar la cultura y el turismo en Europa.

Según Vivanco, estas herramientas “dinámicas e interactivas de Bing Maps” permitirán convertirse en “un lugar de reunión para personas, entidades, asociaciones, iniciativas privadas y públicas”, donde la cultura y su patrimonio transforman la geografía cultural y las oportunidades turísticas en Europa.

“El vino une a Europa y construye rutas enológicas y culturales”, dijo Vivanco al expresar su convicción de que esta plataforma “favorecerá las perspectivas del turismo” en alguno de los 30 estados en los que están las Comunidades del Vino de ACTE, una organización internacional no gubernamental que promueve la cooperación y el intercambio equitativo.

También tendrán protagonismo en esta plataforma museos, centros culturales y diversas entidades, ya que la “modernidad de la tecnología favorece el intercambio cultural, educativo, comercial y religioso; un intercambio de bienes, productos y servicios”, señaló.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

18 Jul 2018

Primer premio

5 9 6 0

CABC

Serie: 19 Folio: 9

2o premio

3358

3er premio

4744

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código