Mapas de artistas

Esta noche se inaugura en la Galería Allegro la muestra ´You are here´, la cual estará expuesta hasta el 10 de diciembre.

La Galería Allegro inaugura hoy miércoles, a las 7:00 p.m., la colectiva “You are here”, conformada por la bipersonal del artista mexicano Reynaldo Díaz Zesati, junto a la pintora colombiana Verónica Uribe. Asimismo, contará con la participación especial del artista ecuatoriano, radicado en Panamá, Fernando Toledo.

La muestra gira en torno a la idea de que la obra de arte revela una especie de “geografía personal” de su autor.

Ésta, al ser producto de las ideas y emociones del artista, se convierte en un mapa por el que se accede a la subjetividad de su creador y que el espectador puede “leer” y contemplar.

De acuerdo a la curadora de la colectiva, Mirie de la Guardia, esta exposición pone de manifiesto “las cartografías personales de estos tres artistas, revelando territorios reales e imaginarios”.

Reynaldo Díaz Zesati presenta 15 óleos sobre lienzo y cinco obras sobre papel, de dos series recientes, tituladas “Apuntes” y “Landscapes”. La primera se trata de “una preocupación por resolver el espacio y jugar con la línea como elemento de representación”. Mientras que la segunda es “un trabajo eminentemente autobiográfico”, explica el artista. Díaz Zesati considera este conjunto como “una dualidad que conjuga una serie autorreferencial y otra que tiene que ver con preocupaciones espaciales”.

Por su parte, Verónica Uribe presenta la serie “No-Lugar”, compuesta por 15 obras sobre lienzo y tres dípticos, en la que explora el tema de los mapas y la escritura, transformando un lugar geográfico real en una serie de espacios a la vez íntimos y universales.

“Intento cruzar límites entre lo reconocible y lo irreconocible, lo ´mapeable´ y aquello que no se deja capturar, lo representativo y lo abstracto del mapa. Intento construir una serie de no lugares que son lugares para quien quiera convertirlos en suyos”, comenta Uribe.

En la salita negra de la Galería se expondrán cinco obras en tela y seis dibujos de Fernando Toledo, en las que hace referencia a la manera en que el paisaje urbano se ha transformado drásticamente con la premisa de “destruir para construir”. “Mis obras intentan mostrar un paisaje urbano contenido en una especie de símbolo, o de nuevo ícono híbrido entre lo natural y lo construido, una especie nueva de flor nacional”, señala Toledo.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

carretera entre Santa Fe y Calovébora ‘La conquista del Atlántico’

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

10 Dic 2017

Primer premio

1 7 9 9

CAAB

Serie: 10 Folio: 14

2o premio

6088

3er premio

4097

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código