Marcha por día del orgullo gay

La Marcha por la Diversidad Sexual se realizará en Panamá este 30 de junio, en conmemoración de los disturbios de Stonewall en Nueva York, Estados Unidos.

Unas 4 mil personas es la convocatoria que se espera para la octava versión de la Marcha por la Diversidad Sexual, en conmemoración del Día Internacional del Orgullo Gay (Gay Pride).

El año pasado se calcula que participaron entre 800 y mil personas, de acuerdo con el actor y activista de la comunidad de gays, lesbianas, bisexuales y trans (LGBT) Agustín Clément, presidente del comité organizador.

El Día Internacional del Orgullo Gay está fechado cada 28 de junio, porque ese día en 1969 se registraron los disturbios de Stonewall en Nueva York, Estados Unidos, lo que incitó el inicio del movimiento de liberación homosexual.

Clément explica que la fecha se suele recordar con marchas en muchos países, el sábado antes o el sábado después. En Panamá la marcha será el 30 de junio, empezará en la Vía Argentina y terminará en la Plaza Einstein en El Cangrejo.

El punto de encuentro es la esquina del BlockBuster de Vía Argentina desde la 1:00 p.m., y la macha partirá a las 3:00 p.m., señala.

En el evento participarán diversas organizaciones, y “se les está solicitando a todos los participantes que lleven alguna prenda roja para solidarizarse con la lucha contra el VIH y sida”, cita una nota de la organización.

En la Plaza Albert Einstein se realizará un acto en el que se presentarán artistas de la comunidad LGBT y se entregará el Gran Huevo Rosa 2012. Este año hay nueve nominados, entre personas e instituciones.

Ricardo Domínguez, representante de Bella Vista; la Policía Nacional; el cantante Nando Boom; la ministra Lucy Molinar y el programa de televisión La Cáscara son algunos ganadores de las anteriores ediciones.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Conquista

La Prensa en alianza con el Pulitzer Center invita a sus lectores a una experiencia inédita de periodismo transmedia. Una historia sobre la costa Atlántica que pone en cuestionamiento qué tipo de desarrollo queremos para nuestro país. Haga clic en la foto.

Por si te lo perdiste

periplos alrededor del mundo Corte Suprema, una agencia de viajes

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

13 Dic 2017

Primer premio

0 4 5 4

DAAD

Serie: 7 Folio: 1

2o premio

1238

3er premio

1041

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código