Marías, laureado por sus obras

El escritor Javier Marías ha sido galardonado con el Premio Formentor de las Letras 2013 en reconocimiento al conjunto literario de su obra.

El premio, dotado con unos 65 mil dólares, se entregará el 31 de agosto en Palma de Mallorca, informó la organización de este galardón, impulsado por los propietarios del hotel Formentor y las familias Barceló y Buadas.

Según el jurado, se consideró a Javier Marías para este premio por ser uno de los autores más apreciados en los países europeos, que a pesar de haber comenzado a publicar a muy temprana edad su obra, no ha perdido desde su primer libro el aliento y la creatividad que lo han convertido en uno de los escritores más interesantes de la literatura en español.

Igualmente, añade el jurado, su obra representa un triunfo de la inventiva gracias a la habilidad con que ha sabido contar, describir y pensar sin que se resienta el flujo narrativo.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

FONDOS Banda musical hace recolecta para viajar a Pasadena

La banda está integrada por 250 estudiantes.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

19 Nov 2017

Primer premio

8 0 5 6

CCAA

Serie: 13 Folio: 12

2o premio

9078

3er premio

3785

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código