Mayordomo del siglo XXI

El asistente personal moderno del hogar puede ganar un salario anual por el orden de 184 mil dólares en Reino Unido.

Temas:

Uno de los requerimientos para sobresalir en el campo es anticiparse a los deseos de los señores. MCT Direct Uno de los requerimientos para sobresalir en el campo es anticiparse a los deseos de los señores. MCT Direct
Uno de los requerimientos para sobresalir en el campo es anticiparse a los deseos de los señores. MCT Direct

“Personal assistant executive” es la nueva nomenclatura para definir al mayordomo del siglo XXI, una de las profesiones más requeridas dentro del sector del lujo, según Juan de Dios Orozco, consejero delegado de la Escuela Internacional de Mayordomos de Madrid (iBS).

Trajes impolutos, un excelente cuidado en las formas, una sonrisa permanente y, sobre todo, un deseo de servir y atender las necesidades del otro parece que siguen siendo las máximas para triunfar en una profesión que está muy lejos de caer en el olvido.

Un oficio de hombres y mujeres “invisibles”, con una formación amplísima y muy especializada, que no se limita a servir la mesa, “dirigen personas y propiedades” y resuelven “antes de que se lo pidan” todas las necesidades de los señores de la casa, asegura Orozco, quien recibe solicitudes de todas partes del mundo para formar y proporcionar este “personal de confianza”.

El responsable de iBS comenta que en otro tiempo ser mayordomo era una profesión muy considerada. “Requería mucha responsabilidad y estaba muy bien remunerada. Quién a finales del XIX o principios del XX disponía de un despacho propio desde el cual organizar a 10 o 12 personas?”.

Era el pilar de cualquier mansión aristocrática donde el servicio y el protocolo eran una señal de distinción. Una circunstancia que se mantiene pues, según detalla Orozco, el salario mínimo de estos profesionales oscila entre 38 mil y 108 mil dólares. “En Reino Unido, en una casa con cierta capacidad económica, puede llegar hasta los 184 mil dólares”. “En este trabajo no hay una dedicación parcial. Nos levantamos los primeros y nos acostamos los últimos”, admite.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Consumo de producción agrícola ¿Qué provincia es el reino del aguacate?

En Panamá, 92 productores cultivan 363 hectáreas de aguacate de las variedades ‘simmonds’, choquete, ‘booth’ y criollo.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

15 Nov 2017

Primer premio

4 7 2 9

BABB

Serie: 20 Folio: 11

2o premio

5026

3er premio

9314

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código