nueva medida

Mejoran técnica para llamadas urgentes desde iPhones

Temas:

Apple busca mejorar las llamadas de emergencia. Apple busca mejorar las llamadas de emergencia.
Apple busca mejorar las llamadas de emergencia.

La empresa Apple está tratando de adaptar al siglo XXI el anticuado manejo del sistema de llamadas de emergencia 911 en Estados Unidos.

Si logra su meta, el próximo sistema operativo del iPhone enviará automáticamente -de manera más rápida y confiable- información que indique el origen de las llamadas al 911 a unos 6,300 centros de respuesta a emergencias ubicados en todo Estados Unidos.

Apple está tratando de resolver la incompatibilidad tecnológica entre el sistema de teléfonos alámbricos de hace 50 años y los avanzados celulares de hoy.

Apple tiene el cálculo que el 80% de unas 240 millones de llamadas de emergencia en Estados Unidos serán hechas este año desde los teléfonos celulares, la mayoría de los cuales tienen la capacidad de ser rastreados al punto preciso donde está el usuario.

Los centros de llamadas de emergencia, sin embargo, no reciben esa información detallada cuando se llama al 911 desde un celular. En vez de eso, reciben la ubicación de la torre de transmisión que envía la llamada, y usan otros métodos para saber desde donde está llamando el usuario.

Eso puede tomar minutos valiosos y muchas veces esta información no es muy precisa, especialmente cuando las llamadas se originan desde dentro de un edificio.

A veces los socorristas son enviados a un lugar ubicado a una milla o más de distancia del lugar donde está la persona que llama, y eso puede hacer la diferencia para salvar una vida.

La próxima función de 911 de Apple usa tecnología de RapidSOS, empresa emergente de la ciudad de Nueva York.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

PANAMÁ Y SU GENTE El mercado de las carretillas

El Mercado de Abastos está ubicado en la vía Omar Torrijos, en el corregimiento de Ancón, justo al lado de la sede del Tribunal Electoral. Gabriel Rodríguez
Luis García /Álvaro Reyes - LP

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

15 Jul 2018

Primer premio

9 7 8 3

CAAD

Serie: 12 Folio: 15

2o premio

2697

3er premio

8169

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código