‘The Moment of Lift’

Melinda Gates escribe sobre la dura cultura de Microsoft

Temas:

Su nuevo libro de memorias The Moment of Lift es un manifiesto sobre mujeres y poder desde la perspectiva de la exejecutiva de negocios tecnológicos, feminista franca y simpatizante pública del movimiento #MeToo. Su nuevo libro de memorias The Moment of Lift es un manifiesto sobre mujeres y poder desde la perspectiva de la exejecutiva de negocios tecnológicos, feminista franca y simpatizante pública del movimiento #MeToo.
Su nuevo libro de memorias The Moment of Lift es un manifiesto sobre mujeres y poder desde la perspectiva de la exejecutiva de negocios tecnológicos, feminista franca y simpatizante pública del movimiento #MeToo. AP

Al mirar atrás, a su época como una de las primeras empleadas de Microsoft, Melinda Gates dijo que la cultura inhóspita de la popularmente dura y revolucionaria compañía tecnológica la hizo querer renunciar, pero que no lo discutió con su novio y luego esposo, Bill Gates, el director ejecutivo de la empresa que encarnaba esa cultura.

“No era mi trabajo hacerlo en ese entonces”, dijo Gates, y trazó “límites tajantes” entre oficina y casa para poder trabajar allí 9 años antes de retirarse para tener hijos.

Su nuevo libro de memorias The Moment of Lift es un manifiesto sobre mujeres y poder desde la perspectiva de la exejecutiva de negocios tecnológicos, feminista franca y simpatizante pública del movimiento #MeToo.

Dijo que es difícil ir 30 años atrás para decir cómo las cosas serían hoy distintas si Bill Gates hubiera tratado de conquistar a una empleada en el lugar de trabajo, cuando la compañía era 1% de su tamaño actual.

“Bill y yo somos socios igualitarios”, dijo.

Conquistó el corazón de Bill Gates tras tener una cena de trabajo, compartir su amor mutuo por los rompecabezas y derrotarlo en un juego matemático.

El libro abarca desde su vida como una niña en una escuela católica de Texas, hasta que se convirtió en una joven líder de tecnología en Microsoft; sus luchas privadas como la esposa de un ícono público y ama de casa con tres hijos, hasta que halló su propósito profesional como una defensora de las mujeres a través del capital de riesgo y la filantropía.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

16 Oct 2019

Primer premio

0 4 4 8

ACCA

Serie: 14 Folio: 10

2o premio

2619

3er premio

8838

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código