Melodías tras la tolerancia

Temas:

El secretario general de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), Ban Ki-moon, designó a la Orquesta del Diván de Oriente y Occidente como una Defensora Global de la ONU del Entendimiento Cultural para promover la tolerancia, el entendimiento y la unidad entre gente de diferentes identidades culturales y religiosas.

La designación fue hecha en una ceremonia en la Oficina de Naciones Unidas en Ginebra, a la que asistieron el secretario general y el director de orquesta y pianista reconocido a nivel mundial Daniel Barenboim, quien también es cofundador de la orquesta y un mensajero de paz de la organización.

“El trabajo de la orquesta es testimonio del poder de la música para romper barreras y construir puentes entre comunidades. Me complace que la orquesta se haya comprometido a ayudarnos en nuestro trabajo para la creación de un mundo más pacífico, incluyente y unido”, dijo Ban.

Fundada por Barenboim y por el difunto académico palestino Edward Said en 1999, la orquesta está integrada por jóvenes músicos de Israel, Palestina y de otros países árabes para promover el diálogo intercultural a través de la música.

La orquesta se ha presentado en los principales festivales y centros de música internacionales y también en el Salón de la Asamblea General de la ONU en Nueva York, Estados Unidos, y en el Consejo de Derechos Humanos en Ginebra, Suiza.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

22 Nov 2017

Primer premio

3 5 1 5

BBAC

Serie: 13 Folio: 15

2o premio

4722

3er premio

5119

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código