Mendozas, taquería y cantina

La cocina de este establecimiento es ´tex-mex´, y aunque el servicio puede ser lento, es agradable.

Hace un par de años visité el Mendozas de Albrook (no sé si aún exista) y mi experiencia no fue muy buena. Pero recordé que alguien me había dicho que el de El Cangrejo no era un “cuento para no dormir” así que, antojada de guacamole, me dirigí hacia la vía Argentina. A pesar de que las margaritas estaban un poco “flojas”, mi experiencia fue bastante positiva. Pedimos el guacamole, y estuvo muy bien. Todos los totopos eran de los “prefabricados”, lo que le quita un punto.

Pedimos un queso fundido, que se puede elegir solo o con carne, pollo, chorizo o una mezcla de las tres anteriores carnes. No vino en molcajete sino que en una de esas planchas ovaladas que se usan para servir carne, por lo que se pasó un poquito y quedó duro. El chorizo elegido no me pareció extraordinario.

Mejor suerte corrimos con la tostada de camarones, que es una tortilla frita, que encima trae una delgada capa de mayonesa y seviche de camarones, coronado de tres rodajas de aguacate. Ese sí nos gustó muchísimo.

Entonces, atacamos unos taquitos al pastor, que trajo un cerdo tiernito, hecho en trompo, con trocitos de piña fresca y un picadillo de cebolla. Me gustó que la carne de cerdo vino rebanada delgadita, y que tenía excelente sazón. Un 4.8. Una ensalada “Mexican Caesar” consistió en una enorme tortilla de harina frita en forma de canasta, rellena de lechuga, tomate, queso blanco rallado y tiras de pollo, con su aderezo. Interesante.

El plato que más me gustó fue el de fajitas mixtas, que aparte del chorizo indiferente trajo carne de res y pollo, en tiras, y un salteado de pimentones rojos y amarillos, con sus tortillas de harina, y pocillos liliputienses de arroz amarillo, crema y frijoles refritos. Luego pedimos el Steak Mendoza: un filete a la plancha, muy bueno también, que trajo ensalada de lechuga y tomate, tortillas de harina y más arrocito amarillo y frijoles refritos.

De postre, un pie de maracuyá que no supo a maracuyá, pero ni modo.

Tienen especiales según el día de la semana, más almuerzos ejecutivos. Música en vivo los viernes, bar completo, carta de vinos. Dixit.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

18 Jul 2018

Primer premio

5 9 6 0

CABC

Serie: 19 Folio: 9

2o premio

3358

3er premio

4744

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código