Mentes creativas

Hasta 11 meses son necesarios para la preparación del espectáculo de lujo y esplendor dominado por los vestuarios que engalan a las reinas del Carnaval.

Temas:

Son especialistas en el textil de alta calidad, amantes de los destellantes accesorios, así como conocedores de los más exóticos plumajes. Son estos, los diseñadores, quienes portan el estandarte del buen gusto y figuran para estas fechas como los encargados de los atuendos de las reinas del Carnaval.

Este selecto grupo representa uno de los ejes de las celebraciones carnestolendas. Sus inspiraciones y alegorías que surgen del imaginario, son dibujadas y replicadas, con lupa en mano, al mundo real.

El escenario donde exhiben sus creaciones son las calles o avenidas de los pueblos y ciudades por donde pasea oronda la embajadora del Carnaval, al compás de la murga y el saludo de besos en ágiles manos.

Las reinas se convierten en las modelos de las creaciones que pronto son llevadas al escrutinio por los espectadores durante cada uno de los cuatro días de este festejo.

Vestidos de gala, disfraces y carruajes, son parte de la tarea de innovación que se toman como un reto personal los diseñadores.

Algunos, los más reconocidos, gozan de una buena paga y otros, incipientes en la profesión, donan su talento para que su respectiva tuna se lleve el codiciado título del mejor Carnaval.

Este gremio de creativos defiende la postura de que su expresión artística carece de real reconocimiento.

Una petición en la que concluyen es que ya es hora de “que exista un museo del Carnaval”.

Los maestros de las fantasías requieren de hasta 11 meses de preparación, aunado a una ardua labor junto con sus equipos de trabajo, entre ellos artesanos, soldadores, tejedoras y modistas que hacen posible la finalización de la vestimenta de su majestad y su corte.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

20 Nov 2019

Primer premio

4 1 8 9

DDDB

Serie: 8 Folio: 7

2o premio

8025

3er premio

4855

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código