Mercado perruno de lujo

El incremento de la clase media y media alta ha creado un nuevo mercado de productos y servicios dirigidos a los perros.
AP. AP.
AP.

Camila celebró su primer cumpleaños con un vestido a rayas azules y blancas con aplicaciones en tul en medio de una sala decorada con globos rosa, lila, blanco y letreros e imágenes de Hello Kitty.

“Es la primera fiesta, nunca había tenido una perrita, siempre había tenido perros. Por eso quise hacerlo más especial con ella”, dijo Valery Palma, abogada de 35 años. “No es un simple perro, se vuelve una responsabilidad de 12 o 15 años: inversión, tiempo, cariño y dinero”, agregó.

Durante los últimos 10 años, tener una vida de perros ha dejado de ser negativo y las imágenes de canes atados en las azoteas con solo un balde con agua han sido sustituidas por mascotas que llegan a recibir el trato de una celebridad.

El incremento de la clase media y media alta ha creado un nuevo mercado de productos y servicios dirigidos a los perros que incluyen boutiques de ropa y accesorios, hoteles, spas, restaurantes con menús y hasta postres pensados en los canes.

El cambio resulta sorpresivo en el país que en 2000 dio al mundo Amores Perros, la cinta de Alejandro González Iñárritu, que usaba las peleas de canes clandestinas y otros maltratos a los animales como metáfora de la falta de humanidad en la sociedad mexicana contemporánea.

Pero mientras hay mascotas caninas que se han convertido en los reyes y reinas de los hogares, millones de perros aún rondan las calles buscando alimento en la basura o están encerrados en los departamentos de propietarios que no saben cómo cuidarlos o que simplemente los ven como alarmas antirrobo vivientes.

Se estima que en México hay unos 20 millones de perros. Al menos un millón sufre alguna forma de maltrato, según organizaciones defensoras de los derechos animales.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

La procuradora general de la Nación de Panamá, Kenia Porcell, viajó a España, donde sostuvo reuniones de alto nivel en la sede de la Fiscalía General de ese país.
Cortesía/Gabinete de comunicación de la Fiscalía General de España

CASO ODEBRECHT Porcell se reúne con fiscal que coordina rogatorias en España

Aeropuerto Internacional de Tocumen Mitradel ordena arbitraje entre Copa Airlines y sindicato

Los empleados se mantuvieron fuera de sus puestos.
LA PRENSA/Alex E. Hernández

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

22 Nov 2017

Primer premio

3 5 1 5

BBAC

Serie: 13 Folio: 15

2o premio

4722

3er premio

5119

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código