Messi, en el metro bonaerense

Los principales logros del futbolista Lionel Messi se exhiben en la estación José Hernández del metro, al norte de la ciudad de Buenos Aires.

Temas:

El futbolista Messi sobresale en múltiples ilustraciones que resaltan sus logros profesionales. El futbolista Messi sobresale en múltiples ilustraciones que resaltan sus logros profesionales.
El futbolista Messi sobresale en múltiples ilustraciones que resaltan sus logros profesionales.

Los principales hitos de la vida de Lionel Messi aparecen plasmados en una estación del metro de Buenos Aires, interpretados por artistas locales e internacionales, según relató Federico Platener, el comisario a cargo de la obra.

El nacimiento de Messi, sus comienzos como futbolista, sus problemas de crecimiento, su debut en la selección argentina y los Balones de Oro que obtuvo son algunos de los momentos que aparecen en esta muestra.

“La idea fue homenajear a Messi por sus logros futbolísticos y por todo lo bien que representa a Argentina en el exterior. Tener un jugador así es un orgullo. Está revolucionando el fútbol. Es el mejor jugador y todavía tiene mucho más para dar”, dijo Platener, quien se define como un “fanático del fútbol” y del delantero del Barcelona.

“Me pareció que este homenaje tenía que ser un espacio dinámico, que sea un poco como un museo pero que también tenga un relato, que muestre los íconos deportivos, las imágenes más emblemáticas de él, que haya arte y que haya murales realizados por diversos artistas”, explicó.

Las gráficas fueron realizadas por el ilustrador Alan Berry Rhys, mientras que el escenógrafo Leandro Sivori construyó una escultura que, depende del punto de vista del observador, refleja la cara del jugador o diversas escenas de su vida.

También participaron los españoles Jorge Lawerta, Ricardo Cavolo, Dsorder, María Picasso, Chamo San, Marti Riba y Sergi Marot; los ingleses Gary Ralphs, Stanley Chou, Mathew Vieira y Dave Merrell; los brasileños Glauco Diógenes y Renán Lacerda; el mexicano Ricardo Folk, el colombiano Raúl Orozco y el griego Charis Tsevis.

El homenaje se realizó en la estación José Hernández, ubicada en el barrio de Belgrano, al norte de la ciudad de Buenos Aires.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

FONDOS Banda musical hace recolecta para viajar a Pasadena

La banda está integrada por 250 estudiantes.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

15 Nov 2017

Primer premio

4 7 2 9

BABB

Serie: 20 Folio: 11

2o premio

5026

3er premio

9314

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código