El Met planea su renovación

Los trabajos de renovación podrían incluir una ampliación de la terraza y un nuevo ingreso frente al Central Park.

Temas:

AP. AP.
AP.

El Metropolitan Museum of Art de Nueva York, conocido también como Met, planea renovar sus espacios para la exhibición de arte moderno y contemporáneo.

“Es hora de que pongamos en condiciones el ala de arte moderno”, citó ayer el diario The New York Times al director del Met, Thomas Campbell.

Los trabajos de renovación podrían incluir una ampliación de la popular terraza y un nuevo ingreso frente al Central Park, ya que el edificio actual de alguna manera “le muestra su espalda al parque”.

Las reformas podrían concluirse para 2020, según Campbell, cuando el prestigioso museo, que recibe hasta seis millones de visitantes anuales, celebre sus 150 años.

El director no quiso dar cifras sobre los costos. La renovación podría hacer espacio para un regalo del magnate de la cosmética Leonard Lauder, quien le legó el año pasado al Met su multimillonaria colección de arte cubista, en total 78 obras de artistas como Pablo Picasso, Georges Braque, Juan Gris y Fernand Léger.

El Metropolitan Museum of Art se encuentra actualmente bajo la presión de su competencia neoyorquina, pues el Museum of Modern Art ya anunció que se ampliará de manera significativa, mientras que el Museo Whitney se mudará en 2015 a un nuevo edificio en el sur de Manhattan.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

FONDOS Banda musical hace recolecta para viajar a Pasadena

La banda está integrada por 250 estudiantes.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

19 Nov 2017

Primer premio

8 0 5 6

CCAA

Serie: 13 Folio: 12

2o premio

9078

3er premio

3785

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código