nuevos propósitos

Metas para Año Nuevo

El bienestar y adquirir bienes materiales son los dos aspectos hacia donde se dirigen la mayoría de las metas de cada año.

Temas:

A medida que va transcurriendo el año, cada uno de los propósitos van quedando rezagados. A medida que va transcurriendo el año, cada uno de los propósitos van quedando rezagados.
A medida que va transcurriendo el año, cada uno de los propósitos van quedando rezagados.

Es usual al inicio de cada año escuchar las listas de metas de cada quien. No obstante, muchas de ellas suelen ser abandonadas a la mitad del camino.

Especialistas en el comportamiento humano calculan que entre el 15% y 20% abandona las metas en el mes de enero y un 80% lo hace en el transcurso del año.

¿Cuáles son los propósitos más comunes?

La lista es extensa, pero entre los más frecuentes están el bajar de peso (dietas y ejercicios), conseguir o cambiar de trabajo, viajar, estudiar, pasar más tiempo en familia, indican.

Estas metas son un ideal para cada persona que se las propone, pues consideran que son indispensables para tener un estilo de vida satisfactorio, considera la psicóloga Yadira Bernal.

Por lo general estos propósitos van direccionados hacia dos aspectos: lo material (dinero) y la salud.

Son dos puntos primordiales, ya que el dinero dará estabilidad familiar y la salud les dará el bienestar para continuar el día a día.

PROPÓSITOS REZAGADOS

A medida que va transcurriendo el año, cada uno de esos objetivos van quedando rezagados y al final solo se concluye un mínimo de ese listado que se había elaborado al inicio, de acuerdo con el psicólogo Carlos Montenegro.

¿Por qué no se cumplen? Son muchas las razones. Una de ellas es la poca planificación para el cumplimiento de la meta, no hay perseverancia, falta de voluntad y se establecen objetivos inalcanzables.

En este listado también se incluye que las personas suelen concentrarse en la meta, pero no se plantean desde el inicio las formas de cómo llegar a ellas, dice el psicólogo clínico Ricardo Turner.

No conocen las alternativas para llegar y tampoco ven cuáles son los posibles obstáculos para cumplirlas.

PARA LOGRARLAS

Aunque parezca poco relevante, el escribir en un papel los propósitos y leerlos todos los días para recordar lo que se ha fijado como objetivo ayuda a estar pendiente de ello, aseguran los especialistas consultados.

Si pasa el tiempo y se da cuenta de que las metas no progresan, lo ideal es que reorganice o replantee ese propósito; por eso hay que tener varias opciones.

Hay que ser perseverante y no desalentarse; además, es bueno estar rodeado de personas que sean positivas y que ayuden como motivación.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

FONDOS Banda musical hace recolecta para viajar a Pasadena

La banda está integrada por 250 estudiantes.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

19 Nov 2017

Primer premio

8 0 5 6

CCAA

Serie: 13 Folio: 12

2o premio

9078

3er premio

3785

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código