Mexicano gana el premio Herralde

Temas:

El mexicano Juan Pablo Villalobos ganó el 34º Premio Herralde de Novela con No voy a pedirle a nadie que me crea, una historia híbrida entre la novela negra y la comedia de enredos, anunció la editorial Anagrama. El escritor de Guadalajara, afincado desde 2003 en Barcelona, se impuso con su cuarta novela al resto de 512 obras presentadas para este premio, dotado con 18,000 euros y en cuyo palmarés figuran Roberto Bolaño, J avier Marías o sus compatriotas Sergio Pitol y Juan Villoro.

El galardón de Villalobos supone la cuarta victoria de un mexicano y la octava de un escritor latinoamericano en las últimas 10 ediciones del premio Herralde, cuyo finalista en esta edición fue el argentino Federico Jeanmaire por Amores enanos.

“Es un triunfo arrasador de las literaturas latinoamericanas”, celebró el editor de Anagrama, Jorge Herralde. “Confío en que estos escritores semisecretos alcancen la popularidad que merecen”, añadió.

Villalobos definió su obra como “una novela mexicana sobre Barcelona y una novela española sobre México” que es “mezcla de novela negra, comedia de enredos y autoficción”.

Autoficción porque el protagonista tiene su nombre y, también como él, es un escritor mexicano que se mudó a Barcelona para estudiar un doctorado en literatura. Este Villalobos de ficción se verá envuelto por su primo en una trama delictiva de alto nivel.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

CENTRO DE CONEXIONES AÉREAS DE TOCUMEN China, un reto para el turismo panameño

Aeropuerto Internacional de Tocumen Mitradel ordena arbitraje entre Copa Airlines y sindicato

Los empleados se mantuvieron fuera de sus puestos.
LA PRENSA/Alex E. Hernández

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

22 Nov 2017

Primer premio

3 5 1 5

BBAC

Serie: 13 Folio: 15

2o premio

4722

3er premio

5119

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código