cuestionamiento

México tiene su ‘reality’ de ricos y pobres

Surgen críticas por la forma en que Netflix a través de una serie televisiva plantea las divisiones sociales entre ricos y pobres en México.

Temas:

Hanna Jaff, filántropa nacida en México y residente en San Diego, dice que el elenco es representativo de las familias mexicanas.AP Hanna Jaff, filántropa nacida en México y residente en San Diego, dice que el elenco es representativo de las familias mexicanas.AP
Hanna Jaff, filántropa nacida en México y residente en San Diego, dice que el elenco es representativo de las familias mexicanas.AP

Un nuevo reality show de Netflix que sigue el opulento estilo de vida de nueve personas de la alta sociedad _ricas y de piel clara_ en la ciudad de México, ha provocado críticas de quienes aseguran que no retrata a un país donde la mayoría tiene piel oscura y la mitad de la población vive en la pobreza.

“Basura”, “porquería”, “patético” y “clasista” son algunos de los adjetivos utilizados por los usuarios de Twitter para describir al reality “ Made in Mexico”.

Los detractores también censuran el momento de las transmisiones por streaming del primer reality show de Netflix en México, anunciado poco después de que el país eligiera como presidente en forma abrumadora al izquierdista Andrés Manuel López Obrador, que ha arremetido contra lo que en su opinión es una élite enquistada y corrupta.

“En las últimas elecciones constatamos que vivimos en un país democrático, sin embargo aún padecemos terribles atavismos que tienen que ver con el clasismo y lo que es aún peor, con el racismo”, dijo Guadalupe Loaeza, que ha escrito varios libros sobre la élite mexicana. “Más que el dinero, el color de la piel es definitivo, ser o no ser moreno, es un dilema para ser o no ser aceptado entre ‘los y las niñas bien”.

Los productores de “ Made in Mexico” no respondieron a las múltiples solicitudes para que hicieran declaraciones sobre el asunto.

Sin embargo, la filántropa, y activista de derechos humanos mexicana Hanna Jaff, de 30 años y residente en San Diego, dijo a The Associated Press que ella y otros miembros del elenco son representantes de familias mexicanas con antecedentes y profesiones distintas, y “tenemos nuestros problemas dentro de nuestras circunstancias.”

Dijo que el programa presentará una visión positiva, intelectual y empresarial del país, en contraste con lo que se ve en forma habitual en plataformas como Netflix, que transmite dramas sobre narcoviolencia como El Chapo.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

19 Sep 2018

Primer premio

7 4 7 2

CBBA

Serie: 5 Folio: 5

2o premio

8555

3er premio

0439

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código