Michel Piccoli, un actor seductor

Temas:

El francés Michel Piccoli, que cumplirá 90 años este domingo, es un actor exigente con una carrera al servicio de los directores de cine más famosos o audaces -de Luis Buñuel a Alfred Hitchcock-, que exploraron las complejas facetas de este seductor vulnerable.

A principios de mes, a pesar de su avanzada edad, participó en un teatro de París en un homenaje al cantautor Serge Gainsbourg junto a los actores Jane Birkin y Hervé Pierre.

Renoir, Resnais, Demy, Melville, Buñuel, Godard, Hitchcock, Ferreri: Michel Piccoli actuó para todos ellos, pero lejos de limitarse a cineastas consagrados descubrió autores jóvenes, antes de lanzarse él mismo a la dirección. “Tengo toda mi libertad -explicó a Les Cahiers du Cinéma- y eso me da la posibilidad de escoger, porque no corro tras el primer o cuarto lugar en la taquilla. No me importa hacer cosas que no sean comerciales, que resulten peligrosas o negativas para mi carrera”.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

FONDOS Banda musical hace recolecta para viajar a Pasadena

La banda está integrada por 250 estudiantes.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

19 Nov 2017

Primer premio

8 0 5 6

CCAA

Serie: 13 Folio: 12

2o premio

9078

3er premio

3785

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código