¿Quiénes son Mickey, Goofy y Donald?

Una política de Disney, que tiene dos semanas implementada por escrito, impide a los actores revelar qué personajes animados interpretan.

Temas:

La política de confidencialidad ha sido tema de negociaciones laborales pasadas. La política de confidencialidad ha sido tema de negociaciones laborales pasadas.
La política de confidencialidad ha sido tema de negociaciones laborales pasadas.

El sindicato de los actores que interpretan a Mickey, Goofy y otros personajes en Walt Disney World presentó una queja ante un organismo laboral estadounidense apelando una política que impide a los actores revelar a quién están interpretando dejado de sus botargas.

El capítulo 385 del sindicato presentó la demanda ante la Junta Nacional de Relaciones Laborales alegando que Disney está efectuando una práctica laboral injusta.

La política, que tiene dos semanas implementada por escrito, impide a los actores revelar en redes sociales y otros medios de comunicación qué personajes animados interpretan, de acuerdo con el sindicato.

Hasta ahora ninguno de los mil 200 actores de Walt Disney World ha sido amonestado, informó Donna-Lynne Dalton, representante del sindicato Teamsters.

“Los actores están muy preocupados porque no puedes retractarte de algo que ya pudieron haber dicho”, agregó Dalton. “Ellos tienen familiares y amigos que ya saben esto y tienen fotografías actuando”.

La política de confidencialidad ha sido tema de negociaciones laborales pasadas, pero nunca se había plasmado por escrito en un contrato, agregaron representantes del sindicato.

Disney siempre ha abogado que los actores no revelen quién está detrás del traje con la idea de mantener la fantasía en los parques temáticos, pero nunca antes había una política escrita, según representantes el sindicato.

Dalton señaló que los actores podrían necesitar decir qué personaje de Disney han interpretado para que puedan obtener empleos en otra parte, pero también respetan la idea de mantener la “integridad” de los personajes que interpretan.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

CENTRO DE CONEXIONES AÉREAS DE TOCUMEN China, un reto para el turismo panameño

Aeropuerto Internacional de Tocumen Mitradel ordena arbitraje entre Copa Airlines y sindicato

Los empleados se mantuvieron fuera de sus puestos.
LA PRENSA/Alex E. Hernández

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

22 Nov 2017

Primer premio

3 5 1 5

BBAC

Serie: 13 Folio: 15

2o premio

4722

3er premio

5119

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código