Series

‘Mil Colmillos’, historia de terror con toque latino

La nueva producción de HBO es la primera serie colombiana para esta cadena televisiva, una historia que mezcla acción, suspenso y terror.

Temas:

El elenco de la serie se sometió a entrenamiento militar para poder encarnar a sus personajes. El elenco de la serie se sometió a entrenamiento militar para poder encarnar a sus personajes.
El elenco de la serie se sometió a entrenamiento militar para poder encarnar a sus personajes. Cortesía

Dirigida por Jaime Osorio ( El Páramo - 2011), Mil Colmillos es la nueva propuesta televisiva de HBO.

Siendo la primera producción colombiana de esta cadena televisiva, la serie cuenta la historia de un comando élite que se adentra a las profundidades de la selva en una misión que terminará cambiando a cada uno de sus miembros.

En una entrevista para este diario, Osorio, describe este proyecto como “una montaña rusa de emociones que pasan muy violentamente. Va llevando al espectador por diferentes emociones, que van de la acción, al suspenso y al terror”.

La filmación, que duró cuatro meses, se desarrolló en diferentes parajes colombianos, como las minas de sal de Zipaquirá, la Hilanderia y La Danta en Sonsón, entre otros, bajo condiciones extremas “Desde que empezó el rodaje después de la primera semana dije: terminamos lo más difícil, todo va a estar bien, y luego nos encontrábamos una locación peor, y así sucesivamente”, confiesa Osorio.

El director reconoció que a pesar de ser una historia de ficción, “nace de la violencia y el miedo en Latinoamérica. Tenemos una gran tradición de contar historias de terror a nivel folclórico, pero [estas] no se han explorado suficientemente en el cine; es una tierra muy fértil para el terror. Nosotros vivimos con el miedo desde hace muchísimo tiempo, desde la conquista. La historia de América Latina es una historia violenta”.

En cuanto al por qué decidieron enfocarse en el terror como género para esta narrativa, Roberto Ríos, VP Corporativo de producción original HBO Latin America, explica que en la región no existe mucha televisión de este género, “por lo que nos gustó de este relato era justamente la posibilidad de explorar este universo narrativo. Contar una historia de este género siempre es muy complicado, muy difícil, porque la gente lo conoce muy bien”.

Ríos agrega que se sienten muy confiados en el producto, ya que “es una historia muy contundente”, que arranca como si fuera de acción, pero va descubriendo capas más secretas. “Es una historia muy bien contada, que tiene mucha adrenalina, de pocos diálogos y de mucha descripción”, comenta Ríos.

Se espera que la serie Mil Colmillos se estrene durante este año 2019.

‘Mil Colmillos’, historia de terror con toque latino Expandir Imagen
‘Mil Colmillos’, historia de terror con toque latino cortesia

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

20 Oct 2019

Primer premio

8 4 7 0

CDDA

Serie: 10 Folio: 12

2o premio

7993

3er premio

2019

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código