Mil luces iluminan el Biomuseo

Invitados a ´La noche de las mil luces´, evento organizado por la Fundación Amador, recorrieron las fases A y B del Biomuseo.

Como una manera de agradecer a las entidades y personas que contribuyen económicamente a la construcción del Biomuseo por medio de la campaña “Mil de Mil”, la Fundación Amador realizó el evento “La noche de las mil luces”.

La gala se llevó a cabo el pasado 29 de enero dentro de las instalaciones del futuro centro cultural, artístico y científico, donde se agasajó a todos los invitados con un espectáculo de luces en los techos del atrio. Era la primera vez que se hacía un evento en las diferentes salas del Biomuseo, todas aún en construcción.

“Esta noche quisimos hacer un reconocimiento a todos los donantes de la campaña ´Mil de Mil´, conformados por familias, individuos y empresas que han hecho pequeños aportes y contribuciones para hacer de este museo una realidad”, expresó Alejandro Ferrer, presidente de la Fundación Amador, y aseguró que con esta campaña se propone atraer a la mayor cantidad posible de panameños para que “puedan sentirse parte de este museo”.

“Diseñamos esta campaña, en la que todo aquel que donara mil dólares pudiera tener su nombre impreso en una de las paredes del Biomuseo, y la respuesta ha sido increíble”, afirmó Ferrer, quien a la vez anunció que el monto recaudado hasta la fecha es de 927 mil dólares.

Pilar Arosemena de Alemán, miembro de la junta directiva de esta fundación, comentó que hasta el momento hay entre mil 200 y mil 500 donantes, “desde gente que hace parte de la campaña anual, colaborando con 50 dólares al año, hasta los que forman parte de ´Mil de Mil”.

hasta el momento...

Ferrer anunció que el 90% de la obra está listo, y se encuentra en el proceso de instalación de las exhibiciones de la fase A, la que constará de cinco galerías: Biodiversidad, Panamarama, El Puente Surge, El Gran Intercambio y La Huella Humana; una tienda y una cafetería. Se estima que esta fase esté abierta al público a finales de este año.

En esta actividad todos los invitados pudieron realizar un recorrido por la fase B, la que incluirá las galerías: Océanos Divididos, La Red Viviente y Panamá Es El Museo, las que aún se encuentran en período de construcción.

variedad de un museo

Ferrer resaltó la versatilidad del museo, desde el aspecto artístico hasta el científico. “Este museo será relevante para toda la sociedad, enorgullecerá a los panameños e impactará al visitante para comprenda el valor de los recursos naturales y la herencia de nuestra tierra”, citó.

retos y satisfacciones

Arosemena de Alemán aseguró que una de las dificultades de realizar el Biomuseo recae, naturalmente, en la financiación y en la complejidad arquitectónica. “El Gobierno nos dio un 80% del costo. El 20% proviene del sector privado. El hacer una obra de Frank Gehry como esta es como hacer una escultura”.

Sin embargo, el aporte gubernamental, aseguró, no ha carecido de altas y bajas, en especial por los distintos cambios de administración que se han dado desde el inicio de la construcción en 2001, así como también el factor inflacionario.

Arosemena de Alemán, en nombre de la fundación, aseguró sentirse contenta porque en este evento “todos los donantes pueden ver que el dinero que han dado está bien invertido”.

“Esto es un proyecto diseñado por un extranjero [Frank Gehry], pero hecho por panameños. Me parece que ha cumplido la meta no solo de hacerse, sino de enseñar en el camino a los que nos han ayudado a hacerlo”, afirmó.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

22 Jul 2018

Primer premio

9 0 3 3

DADB

Serie: 12 Folio: 12

2o premio

8375

3er premio

8150

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código