moda

Milán está en la mira

Arrancó la Semana de la Moda de Milán con el nuevo proyecto de la marca italiana Moncler para la creación de una serie de camperas de lujo.

Temas:

Unos 64 espectáculos y un centenar de desfiles forman parte del programa de la Semana de la Moda de Milán que se inauguró con el lanzamiento del innovador proyecto de la marca italiana Moncler.

La firma, que presentará cada mes nuevas colecciones diseñadas por diferentes creadores internacionales, cambia así el concepto de marca de moda y abre una nueva era en el sector de manera de llegar a todas las generaciones, de diferentes lugares del planeta y con gustos distintos.

Moncler, después de haber anunciado en noviembre el cierre de las líneas Azul y Roja, como referente internacional del “streetwear de lujo”, decidió crear el “Edificio de los Genios”, un taller simbólico para reunir creadores de todas las tendencias.

Según el presidente de la marca, Remo Ruffini, se trata de romper con el actual ritmo bianual de los desfiles de moda para así ofrecer cada mes nuevas colecciones diseñadas por ocho talentos de la moda invitados.

“Con los nuevos medios de comunicación hay que captar con más frecuencia la atención. Lanzar colecciones dos veces al año está superado”, reconoció Ruffini.

Entre los modistos invitados figuran Pierpaolo Piccioli, actual director creativo de Valentino; el británico Craig Green; la irlandesa Simone Rocha y el estilista Karl Temper.

Otro momento muy esperado de la semana milanesa será el desfile de mañana jueves de Prada, en la nueva torre blanca diseñada por la firma OMA del arquitecto estrella Rem Koolhaas. El nuevo espacio de la Fundación Prada será accesible solo a unos pocos privilegiados. Un buen número de conocidos diseñadores regresa a Milán, como Emilio Pucci.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

EQUIPO INGLÉS VALORADO EN $800 MILLONES Luis Ovalle: ‘Los millones no juegan’

‘Quiero jugar, me he preparado durante toda mi carrera para este momento’, dijo Ovalle.
LA PRENSA/Alexander Da Silva

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

20 Jun 2018

Primer premio

7 0 1 9

DDCB

Serie: 3 Folio: 8

2o premio

2206

3er premio

7503

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código