moda

Milán presenta pasarelas mixtas

La semana de la moda de Milán que empezó este fin de semana se apunta hacia la tendencia de los desfiles mixtos.

Temas:

Los desfiles mixtos hicieron su aparición el año pasado en las capitales mundiales de la moda. Los desfiles mixtos hicieron su aparición el año pasado en las capitales mundiales de la moda.
Los desfiles mixtos hicieron su aparición el año pasado en las capitales mundiales de la moda.

Milán entró de lleno el sábado en su semana de la moda masculina con dos desfiles que solo tienen de masculino el nombre puesto que hombres y mujeres compartieron la pasarela.

Llamados “co-ed”, del término en inglés para las escuelas mixtas (“coeducational”), los desfiles mixtos hicieron su aparición el año pasado en las capitales mundiales de la moda, lo que permitió que las grandes marcas de moda se ahorrarán importantes sumas de dinero al organizar un desfile menos. Parece que este año esta tendencia está bien implantada en el calendario de Milán.

La marca italiana Dolce&Gabbana así lo experimentó el sábado, aunque no mezcló los géneros.

En su desfile, el cantante estadounidense Austin Mahone interpretó varios de sus temas entre una multitud de jóvenes estrellas que actuaron para la ocasión como modelos.

Entre ellos figuraba el videasta Cameron Dallas (con más de 17 millones de seguidores en internet), Presley Gerber (hijo de la modelo Cindy Crowford), Rafferty Law (hijo del actor Jude Law), Levi Dylan (sobrino de Bob Dylan) o las tres hijas de Sylvester Stallone (Systine, Sophia y Scarlett).

Para esta edición, Dolce&Gabbana presentó propuestas muy sexis para las mujeres y trajes de corte más clásico para los hombres.

La mujer Dolce&Gabbana luce shorts ultracortos, con vestidos y bustiers de satén negro por debajo de abrigos largos.

Los hombres llevan chaquetas ajustadas con estampados jacquard, que pueden tener efectos muarés con toques de rosa u oro. Para la próxima temporada de invierno, las chaquetas patchwork serán muy acolchadas y llegarán casi a los pies. Los pantalones cargo de estilo militar llegarán en cambio hasta los tobillos.

El italiano Antonio Marras propuso el sábado el desfile más original de la jornada, al combinar moda y arte. Marras, que también es artista plástico y expone actualmente en Milán, escogió instalar sus modelos en medio de sus obras.

Se podían ver modelos, tanto hombres como mujeres, interpretando a personajes o figuras mitológicas, y contando su historia mediante gestos y coreografías.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

MONTAÑA Mil 200 personas quedan incomunicadas por deslizamiento en La Pintada

Deslizamiento de tierra.
Especial para La Prensa/Edilsa González

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

23 May 2018

Primer premio

8 5 9 0

CBAA

Serie: 16 Folio: 1

2o premio

4943

3er premio

6729

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código