Personaje

Milla, un ‘Lannister’ peruano

El ‘cosplayer’ Omar Milla es reconocido por su personificación de Tyrion Lannister, de la serie televisiva ‘Game of Thrones’, y estará en el Comic Con Panamá que comienza hoy viernes 26 de octubre.

‘Game of Thrones’ Final de la serie

Temas:

‘Es emocionante darle vida a los personajes; he recibido hasta clases de actuación para poder lograrlo mejor”: Omar Milla. Cortesía ‘Es emocionante darle vida a los personajes; he recibido hasta clases de actuación para poder lograrlo mejor”: Omar Milla. Cortesía
‘Es emocionante darle vida a los personajes; he recibido hasta clases de actuación para poder lograrlo mejor”: Omar Milla. Cortesía

El peruano Omar Milla es diseñador digital de profesión. Siempre había estado acostumbrado al arte tras la pantalla, pero nunca pensó que se convertiría en parte del espectáculo.

Tanto en su país como internacionalmente es reconocido por su caracterización de Tyrion Lannister, papel que encarna el actor Peter Dinklage en la serie televisiva Game of Thrones, algo que, como él comenta, le ha cambiado la vida. “Me siento más libre, más vivo, y sobre todo más feliz al ver que lo que hago causa sonrisas en las personas, algo que no tiene precio”.

Milla, que este año estará durante la Comic Con Panamá, desde hoy viernes 26 al 28 de octubre, comenzó oficialmente con el arte del cosplay en 2016, precisamente con el personaje de Tyrion.

Proceso

¿Qué tiempo le toma personificar a Tyrion?

Al comienzo lograr la caracterización me tomaba entre tres y cuatro horas. Actualmente me demora de una hora y media a dos horas.

¿Cómo es la reacción del público al verlo representar a este personaje?

Son hermosas, y varían mucho, ya que he logrado ver a personas que han gritado desde el otro extremo de la calle; otros que han corrido a arrodillarse al frente, y lo que normalmente sucede en las convenciones es que cuando me miran pasar en el papel de Tyrion se quedan fríos y preguntan si es el original, y otros dicen: “es igualito”.

¿Cómo se prepara para las representaciones de escenas del personaje durante los eventos?

Esta parte del cosplay es la que más me agrada, ya que me gusta elegir una o combinar escenas que conlleven una mezcla de emociones. Estudio la escena, los sentimientos, investigo el detrás de ella y todo lo que implica para la trama. Es emocionante darle vida a los personajes, he recibido hasta clases de actuación para poder lograrlo mejor.

¿Todavía siente el nerviosismo al subirse al escenario?

Actualmente ya no, al contrario, subir al escenario me da alegría porque es donde puedo mostrar todo mi trabajo. Comparado a la primera vez, es mucho más el cambio gracias a la práctica y experiencia durante todo este tiempo.

¿Conoce a Peter Dinklage en persona?

Lamentablemente, no, pero tengo la esperanza de algún día conocerlo y poder mostrarle mi cosplay de Tyrion y escuchar su opinión al respecto.

¿Este personaje con su peculiar modo de ver la vida le ha motivado de alguna forma?

Sí, y mucho, porque me sentí identificado de formas similares en la vida de él, y lo admiro inmensamente, ya que te abre la mente y te enseña con su forma de pensar y ver las cosas, y, sobre todo, te demuestra que a pesar del tamaño, con inteligencia y astucia puedes lograr cosas muy grandes.

¿Qué enseñanzas cree que Tyrion le da a nuestra sociedad sobre el hecho de ser diferente?

Que no por ser diferente puedes sacar conclusiones de lo que uno puede lograr.

¿Qué es lo que más admira del actor Peter Dinklage?

Que es un artista completo y se toma todo de una forma muy profesional, sin perder su gran sentido del humor.

¿Es la primera vez que visita Panamá?

Sí, es mi primera vez en Panamá. Muero por conocer el Canal de Panamá y su cultura. Estoy contando las horas para poder conocerlos, así que preparen el mejor vino que tengan y nos vemos en la Comic Con Panamá.

‘Game of Thrones’ Final de la serie

Como todo fan de ‘Game of Thrones’, Omar Milla está ansioso por el final de la serie, y admite que no imagina cómo terminará, pero confía en que Tyrion Lannister sobreviva, “aunque si muere espero que sea de una forma digna. Me dolerá mucho verlo morir después de todo lo que ha pasado”.
Al preguntarle por la comentada expresión de Tyrion al ver a Jon Snow junto con Daenerys Targaryen al final de la séptima temporada, Milla piensa que es un rostro de preocupación. “Están en guerra; por otra parte, si Daenerys queda embarazada, eso le dificultaría la promesa con su hermana Cersei sobre el trono…”, especula.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

14 Nov 2018

Primer premio

2 0 5 9

CAAC

Serie: 1 Folio: 8

2o premio

1641

3er premio

1301

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código