coreógrafo francés

Millepied retorna con ‘Homecoming’

El exbailarín Benjamin Millepied regresa a Los Ángeles dirigiendo un espectáculo de temporada y se prepara para la filmación de una película.

Temas:

Benjamin Millepied Benjamin Millepied
Benjamin Millepied

Casi un año después de haber dejado la Ópera de París, el coreógrafo francés Benjamin Millepied regresa a escena en Los Ángeles para presentar un espectáculo de ballet, y anunció que trabaja en un proyecto para hacer una película.

Los 10 miembros de la L.A. Dance Project, compañía cofundada en 2012 por Millepied, presentarán un ballet el 9 y 10 de diciembre en el teatro Ace Hotel. El espectáculo, dirigido por el exbailarín del Ballet de la Ciudad de Nueva York, está dividido en cuatro partes e incluye un estreno mundial: Homecoming.

“Es un buen título que evoca el encuentro de una pareja, pero también un retorno”, contó a la AFP.

El espectáculo de Ace Hotel incluirá también una presentación del cantante Rufus Wainwright -compositor de la música de Homecoming-, una escenografía del pintor Mark Bradford y música de Philip Glass, entre otras.

El regreso a Los Ángeles, donde en 2012 se había instalado junto a su esposa, la actriz Natalie Portman, previo a su aventura por París, significa también el regreso al escenario tras casi un año de ausencia. “Es un dúo que creé con una bailarina excepcional del Ballet de la Ciudad de Nueva York - Janie Taylor - pero no pienso volver a hacer esto a menudo, probablemente sea la última vez”, explicó el artista de 39 años.

Bailar “exige mucha preparación, pese a que cuando uno vuelve es un placer”, así que “prefiero concentrarme en la creación, hacer que la L.A. Dance Project sea un éxito para la comunidad de Los Ángeles y encarne lo que para mí en nuestra época debe ser una organización artística”, añadió. Millepied evocó las dificultades que encuentran “todas las organizaciones de artes escénicas, como las orquestas sinfónicas, la ópera, el ballet”, que fueron “pensadas para los años 1950 y ahora tienen dificultades para evolucionar”. “Generalmente están asociadas a lugares que no necesariamente responden más a lo que busca” el público de hoy, como los teatros que parecen “templos romanos” que venden “entradas muy caras”, estimó.

Parece hacer alusión al Palacio Garnier que él mismo intentó revolucionar, generando tensión dentro de una institución muy jerarquizada. Para conquistar nuevo público apuesta por la alianza entre disciplinas del arte como músicos, artistas plásticos y hasta marcas.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

FONDOS Banda musical hace recolecta para viajar a Pasadena

La banda está integrada por 250 estudiantes.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

15 Nov 2017

Primer premio

4 7 2 9

BABB

Serie: 20 Folio: 11

2o premio

5026

3er premio

9314

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código