Mimos para el cabello en verano

Expertos ofrecen medidas de cómo proteger su cabello del sol en esta temporada de altas temperaturas.
El cuidado del cabello debe ir acompañado de un buen lavado e, incluso, un tratamiento. FOTOLIA. El cuidado del cabello debe ir acompañado de un buen lavado e, incluso, un tratamiento. FOTOLIA.
El cuidado del cabello debe ir acompañado de un buen lavado e, incluso, un tratamiento. FOTOLIA.

Para esta época de sol, las chicas la pasan bien y el que sufre es el cabello, pues tiende a ponerse opaco, sin vida y reseco. Por esta razón, expertos advierten que también hay que cuidar el cabello.

La primera recomendación es que al salir de la piscina o la playa se aplique una crema para peinar que hidrate el pelo profundamente, indica un artículo publicado en la revista virtual Entremujeres.com del diario argentino Clarín.

Por su parte, la estilista panameña Marina Ruiz señala que si no lleva una buena alimentación, también puede afectar la salud del cabello, por ello se aconseja la ingesta de alimentos con alto contenido en hierro, potasio y ácido fólico para mantener el brillo y la fuerza del pelo.

En este sentido, son beneficiosos los pescados, las nueces, las verduras, las frutas, las legumbres y los cereales, detalla.

MÁS CONSIDERACIONES

Ruiz aconseja evitar el uso de secadores y las populares planchas que a las mujeres les fascinan, pues ya las temperaturas de verano son altas y, por ende, el cabello es más sensible. Si a esto le suma el calor de estos artefactos, el resultado será peor.

Hay que hidratar el cabello con un producto, y es recomendable que un experto se lo indique, ya que dependerá del tipo de cabello de cada persona.

Hay productos para antes, durante y después de la exposición al sol, y se deben aplicar de forma correcta, advierte.

También es preferible ir a la playa, río o piscina con el cabello recogido; más que nada esto evitará que el cabello se enrede y se quiebre.

Además, si su cabello está recién teñido debe llevar sombreros y gorras como protección. ¿La razón? El sol puede resecar el cabello.

Para finalizar, la experta indica que todo cuidado debe ir de la mano de un buen lavado y, si es necesario, complementarlo con un tratamiento.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Consumo de producción agrícola ¿Qué provincia es el reino del aguacate?

En Panamá, 92 productores cultivan 363 hectáreas de aguacate de las variedades ‘simmonds’, choquete, ‘booth’ y criollo.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

15 Nov 2017

Primer premio

4 7 2 9

BABB

Serie: 20 Folio: 11

2o premio

5026

3er premio

9314

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código