Miss Gordita y los kilos de más

Quince concursantes desfilaron por el escenario entre luces de neón en dos modalidades, pasada casual y de noche.
Montserrat Monges, de 24 años, fue la ganadora de Miss Gordita 2014. EFE. Montserrat Monges, de 24 años, fue la ganadora de Miss Gordita 2014. EFE.
Montserrat Monges, de 24 años, fue la ganadora de Miss Gordita 2014. EFE.

Paraguay, un país donde el 57% de la población sufre sobrepeso, ha encontrado una forma diferente de combatir la discriminación hacia las personas obesas: la celebración de un concurso de belleza llamado “Miss Gordita”, que pretende elevar la autoestima de las mujeres con unos kilos de más.

“Toda mi vida fui gorda pero siempre fui linda”, confesaba en los camerinos de una popular discoteca de Asunción, Montserrat Monges, profesora de música y estudiante de Psicología de 24 años, tras recibir el galardón de Miss Gordita 2014.

Desde el escenario, con tacones de vértigo y un vestido de gala rojo y amplio escote, Monges dedicó su minuto de fama a las personas que la discriminaban en el colegio, extendiendo al público un estupendo dedo corazón con elaborada manicura.

“Es la primera vez que participo, no me faltó coraje ni actitud y aquí estoy para demostrarles a las mujeres que hay que quererse aunque tengan sobrepeso”, manifestó la flamante Miss.

Quince concursantes desfilaron por el escenario entre luces de neón y música hardcore en dos modalidades, pasada casual y de noche, ante un público formado por un centenar de familiares y amigos.

El desfile estuvo precedido del “Show de las Gorditas Sexys”, una actuación de baile de la Miss 2013, Diana Chamorro, y bailarines y bailarinas con y sin sobrepeso.

“No es fácil celebrar Miss Gordita. Paraguay es contradictorio, hay muchos hombres y mujeres con obesidad y sobrepeso, pero se discrimina”, dijo Michael Beras, brasileño radicado hace 23 años en Paraguay y organizador del evento.

Más noticias de Vivir+

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

19 Nov 2017

Primer premio

8 0 5 6

CCAA

Serie: 13 Folio: 12

2o premio

9078

3er premio

3785

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código