Lo primero que me llamó la atención es que, aunque el menú es bastante corto, es un verdadero trotamundos: contiene desde una helénica sopa avgolemono hasta una argentinísima entraña, pasando por una guarnición de chile. Empero, me dio por mi lado flaco, ya que soy gran amante de la trufa, que lleva varios platos.
Comenzamos con las pizzas que constituyen un sector importante. Como obviamos el par de ensaladas que ostenta el menú, pedimos la pizza de arúgula con grana padano, que vino con costra delgada, un poco ahumadita, calidad compartida por la piadina, especie de calzone con provolone y diversos rellenos adicionales: salami, zucchini, y trufa con prosciutto (pedimos esta última). También, entre las picadas, pedimos los camarones rebozados, chiquitos pero sabrosos con su tártara de rigor, y las alitas Buffalo, que parecen pálidas y crudas, pero que, en boca, se notan crujientes, con buena cocción y sabor. Eso sí, faltó un aderezo ranch o bleu para equilibrar el picor. La burratina, esa versión de mozzarella fresca que, junto con su parienta la burrata, está haciendo furor en todos los emporios del buen yantar, estuvo muy delicada.
Entre los platos fuertes, no tuvimos quejas. La hamburguesa, con dos albóndigas de 8 onzas cada una, trajo parmesano en vez de queso americano, y nos gustó mucho. Lo otro que pedimos fue una entraña de 16 onzas, que para ser nacional, estuvo magnífica. De guarnición (a costo extra), papas gruesas y arroz frito estilo chino. Buenas las papas, el arroz non troppo. Entre las pastas, los canelones de pollo con salsa roja estuvieron buenos, y para mi dicha la lasaña del día era de salsa blanca zucchini y trufas. ¡Yipiii! Los dos postres que pedimos vinieron en sendas copas de martini. El primero, un pie de limón que trajo bizcocho, estilo trifle, y lo distinguió la adición generosa de ralladura de limón. El otro, tres bolas de profiteroles con relleno de masa pastelera, tenían la masa apenas un poco dura y gruesa, pero estuvieron bien. Tienen una lista interesante de cervezas importadas. Dixit.
La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión