Cultura

Mixtura al vacío

La compañía panameña de circo contemporáneo La Tribu Performance visita Brasil para mostrar su espectáculo ‘Pisando as nuvens’ en la vía pública. Esta agrupación fue seleccionada para hacer la presentación artística este 23, 24 y 25 de junio.

Temas:

Mixtura al vacío Mixtura al vacío

Mixtura al vacío

Mixtura al vacío Mixtura al vacío

Mixtura al vacío

Mixtura al vacío Mixtura al vacío

Mixtura al vacío

Mixtura al vacío Mixtura al vacío

Mixtura al vacío

Las luces, las cámaras y la acción se lanzan al precipicio urbano en una propuesta artística de alta tensión que desarrolla la compañía panameña de circo contemporáneo La Tribu Performance en la capital brasileña.

Se trata del espectáculo “Pisando as nuvens” (Pisando las nubes), en las que nueve especialistas del movimiento -cinco de ellos istmeños-, se tomarán la central cultural del Banco Caixa en Brasilia, para desafiar la gravedad con esta obra.

Este show llega a Brasil, por segunda vez, como ganador en la categoría Intervención de espacios urbanos del Fondo Iberescena 2015, y tendrá sus presentaciones los días 23, 24 y 25 de junio en la torre Caixa Cultural, con una función diaria.

Este montaje, creado por La Tribu Performance de Panamá, fue estrenado originalmente en Maceió (Alagoas, Brasil), a finales de 2005 con motivo de la celebración de los 200 años de la fundación de esta región.

La muestra estuvo dirigida por el coreógrafo australiano Rob Tannion, actual director artístico de Circus Oz, una de las compañías de circo más importantes del mundo con sede en Australia. Este año toma las riendas la líder de esta agrupación, Eleonora Dall’ Asta.

Desde el pasado 8 de junio, el equipo de bailarines panameños integrado por Lisette Farías, Héctor Carrasco, César Archila, Edwin Borden y Leo, viajó a Brasilia para cuadrar los detalles del arriesgado espectáculo que se vale de arneses, saltos al aire, giros dinámicos y hasta lanzafuegos humanos para mantener en vilo a los espectadores.

La presentación del arte circense, además de mostrar acrobacia, teatro, danza vertical, malabarismo y equilibrismo, integra elementos visuales como proyecciones en 3D mapping y música en directo, por cuenta de un rapero brasileño que entonará una composición exclusiva para el montaje.

“Esta es una producción complicada, porque involucra mucho trabajo de danza aérea en edificios, es decir, en lugares muy altos”, admite la artista cabecilla, Dall’ Asta.

VEA: Danza zigzag en el centro bancario

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Conquista

La Prensa en alianza con el Pulitzer Center invita a sus lectores a una experiencia inédita de periodismo transmedia. Una historia sobre la costa Atlántica que pone en cuestionamiento qué tipo de desarrollo queremos para nuestro país. Haga clic en la foto.

Por si te lo perdiste

Fiscalía apelará decisión del juez La apuesta de Guardia Jaén: recuperar su mansión y eludir la prisión

Defensa de Guardia Jaén dice que juez Loaiza actuó de forma ‘jurídica’ Vídeo
LA PRENSA/Manuel Vega Loo

GOBIERNO MANTIENE INHABILITACIÓN Tocumen rechazará oferta de Odebrecht

Carlos Duboy, gerente de Tocumen, S.A.LA
Ricardo Iturriaga

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

13 Dic 2017

Primer premio

0 4 5 4

DAAD

Serie: 7 Folio: 1

2o premio

1238

3er premio

1041

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código