Café con La Prensa: Hitos 2019: menor crecimiento, cambios en tendencias, mayor consolidación Ver más

ARTE

El MoMa de Nueva York reabre sus puertas más grande y transformado

Temas:

Las salas con mayor espacio y un renovado diseño, ganan más protagonismo en esta nueva etapa. Las salas con mayor espacio y un renovado diseño, ganan más protagonismo en esta nueva etapa.
Las salas con mayor espacio y un renovado diseño, ganan más protagonismo en esta nueva etapa.

El Museo de Arte Moderno de Nueva York, reabre este mes luego de una renovación multimillonaria que permitirá exhibir cientos de obras más, en un espacio ampliado y renovado.

Luego de permanecer cerrado por cuatro meses y una inversión de 450 millones de dólares, el museo abrirá el 21 de octubre con una mayor capacidad.

El MoMA, que se mudó a su actual ubicación en 1939, ha atravesado remodelaciones en 1950, 1962, 1980 y 2001 para hacer frente al crecimiento de su colección y el aumento de los visitantes.

Esta vez, expandió en un tercio su espacio hasta 15 mil 329 metros cuadrados y podrá exponer unas 2 mil 400 obras al año, contra mil 500 en promedio actualmente, explicó a la prensa el director Glenn Lowry. Pero la principal transformación yace en otro aspecto.

Por primera vez las obras serán presentadas por temática y no por la época en que fueron creadas. También gozarán de más luz natural. Lowry afirma que la nueva disposición refleja la filosofía del primer director del museo, Alfred Barr, quién entendió que el recinto debía ser ‘una obra en curso’.

Parte de los nuevos espacios estarán en los tres primeros pisos de una torre de lujo construida en terrenos vendidos por el museo y diseñada por el arquitecto francés Jean Nouvel.

Los temas y las obras cambiarán cada seis meses, pero las piezas principales como Las señoritas de Avignon de Pablo Picasso siempre estarán en exhibición.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

17 Nov 2019

Primer premio

2 0 5 9

BADD

Serie: 16 Folio: 15

2o premio

4777

3er premio

4109

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código