Moda transparente permanecerá

Negro, gris, oscuro, perla o plata, rojo vivo, azul muy fuerte, y verde y blanco serán algunos colores claves en el verano 2012, con el modisto Haider Ackermann.

Las transparencias vinieron para quedarse, lo confirmó de nuevo el modisto de origen colombiano Haider Ackermann, con un soberbio desfile de inspiración orientalizante y con algunos modelos radicales que descubrían el torso femenino bajo leves túnicas de tul.

Junto a estos contundentes modelos, transparentes a veces hasta el pubis, portados sobre faldas largas de oro, negras o beiges, Ackermann reveló una pasión ejemplar por las texturas brillantes y metálicas, cobrizas, azuladas, verdes y por supuesto plateadas.

Nada o casi nada para ir a la oficina, sino para asistir a fiestas, cocteles y eventos sin pasar desapercibida, con amplios pantalones bombachos estilo Aladino, superposiciones de chaquetas y chalecos drapeados abiertos sobre el torso en profundos escotes, y vestidos largos de gala de indiscutible modernidad.

Negro, gris, oscuro, perla o plata, rojo vivo, azul muy fuerte, y verde y blanco serán algunos colores claves en el verano 2012 con este modisto francés nacido en Santa Fe de Bogotá, en 1971, cuyo nombre todavía no desapareció de las quinielas para suceder a John Galliano en la dirección artística de Christian Dior.

Transparencias hubo también en el desfile de Sonia Rykiel, aunque solo al final, en uno de sus románticos y vaporosos vestidos largos de manga farol hasta el codo, adornados con bandas verticales rojas, naranja oscuro, violeta, fucsia y negro de diferentes grosores.

También, los modistos holandeses Viktor & Rolf presentaron una colección onírica en la que algunos modelos transportaban al mundo de los cuentos, mediante el tema vital de su próxima temporada estival, un sobrehilado o pespunte gigante colocado en colores contrastados en diferentes lugares de casi todos sus modelos.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

14 Oct 2018

Primer premio

5 4 4 4

BACB

Serie: 21 Folio: 13

2o premio

3416

3er premio

4613

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código