ARTE

‘Momentos’, retratos de la herencia conga y la vida en las provincias

Esta exhibición fotográfica será presentada hoy, de 10:00 a.m. a 6:00 p.m., en el Cefati de Portobelo, como una de las actividades en torno al Festival de la Pollera Conga.

Temas:

‘Esperando’, una de las fotografías pertenecientes a la colección ‘Momentos’ de Anabella Morales. ‘Esperando’, una de las fotografías pertenecientes a la colección ‘Momentos’ de Anabella Morales.
‘Esperando’, una de las fotografías pertenecientes a la colección ‘Momentos’ de Anabella Morales. Cortesía

La fotógrafa panameña Anabella Morales eclipsa en 12 disparos de luz, escenas propias de la celebración de los congos y la cotidianidad en la campiña.

Como antesala a la celebración en honor a los bailes de la tradición conga, presenta su selección de imágenes titulada Momentos, hoy, desde las 10:00 a.m., en el Centro de Facilidades Turísticas de la Autoridad de Turismo de Panamá, ubicado en la comunidad costeña de Portobelo, Colón.

Las imágenes han sido producto de un recorrido de cinco años por las provincias del país, especialmente centrados en Los Santos y Colón. “Las tomé pensando en este día, pensando en que fuesen una expresión de amor”, dice Morales, quien a inicios de su carrera se alzó con el primer premio en un concurso de fotografía local.

‘Adorada Pollera Mía’. Expandir Imagen
‘Adorada Pollera Mía’. Cortesía

También incluye algunas imágenes de escenarios internacionales, por ejemplo, de la Patagonia, las cuales capturó en 2011, al asistir a un Congreso de Diseño en Argentina.

Defiende que Panamá es un lugar hermoso con mucho que ofrecer. “Me encanta viajar, pero no cambiaría mi país por nada”.

El festival de la Pollera Conga se caracteriza por el empleo de tonos  vivos. Por eso esta artista visual, de 30 años,  ha preferido usar en sus  impresiones los  colores.

Momentos es el nombre de su exposición y lo justifica por esas  escenas que muchas veces  se cruzan con las personas  y son ignoradas debido al afán diario.

“Las fotografías cuentan historias, acarician nuestros caminos, y muchas veces no las vemos”, indica.

Morales admite haber  encontrado  motivación e inspiración en la fotógrafa Sandra Eleta, la maestra  de las fotografías portobeleñas.

La fotógrafa trabaja como docente en diseño y arte en la escuela En busca de un mañana, a la que asisten niños y adolescentes  en riesgo social, y con la ventas de los cuadros, el 50% de los fondos los donará al centro educativo para el abastecimiento de materiales  necesarios para  su curso.

‘Precisión’ Expandir Imagen
‘Precisión’ Cortesía

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

PANAMÁ Y SU GENTE El mercado de las carretillas

El Mercado de Abastos está ubicado en la vía Omar Torrijos, en el corregimiento de Ancón, justo al lado de la sede del Tribunal Electoral. Gabriel Rodríguez
Luis García /Álvaro Reyes - LP

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

15 Jul 2018

Primer premio

9 7 8 3

CAAD

Serie: 12 Folio: 15

2o premio

2697

3er premio

8169

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código