Premios Óscar

‘Moonlight’ sorprende

Una producción independiente pequeña, pero con una historia potente, se impuso en un errático desenlace de los premios Óscar.

Temas:

‘Moonlight’ sorprende ‘Moonlight’ sorprende
‘Moonlight’ sorprende

Moonlight se traslada a las décadas de 1980 y 1990 para contar la historia de Chiron, joven afroamericano que crece en un suburbio de Miami, Estados Unidos (EU), en medio de un ambiente hostil, acoso social, exploración sexual y una familia rota.

Basada en el libro In Moonlight Black Boys Look Blue de Tarell Alvin McCraney, la propuesta cinematográfica a cargo de Barry Jenkins logró convencer a la mayoría de los votantes de la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas para romper todos los pronósticos y quedarse el domingo con el Óscar a Mejor Película de 2016, tras el papelón previo con la favorita La La Land, un error que ya es calificado como el peor bochorno de la historia del Óscar.

Se trata de una producción hecha con un presupuesto de apenas 1.5 millones de dólares, una propina si se compara con los grandes presupuestos que maneja Hollywood y hasta el cine independiente en países desarrollados como EU.

Se estrenó en las salas estadounidenses y de Canadá en octubre pasado (recaudó 22.3 millones de dólares) y aún no se ha exhibido fuera de esas fronteras. En Panamá, hasta hace unas semanas aún no tenía una fecha establecida para su proyección.

Ya en la ceremonia de los Globos de Oro en enero, Moonlight había dado señales de que se las traía al quedarse con el premio a Mejor película dramática.

También ganó seis premios Spirit, tres del Círculo de Críticos de Nueva York, cuatro de la Asociación de Críticos de Los Ángeles, seis del Círculo de Críticos de San Francisco, uno del Sindicato de Actores, otro del Sindicato de Guionistas, dos en los Critics Choice Awards y otros seis premios nacionales e internacionales.

Y en la reciente gala de los Óscar, además de la estatuilla a la Mejor película, también se llevó los reconocimientos a Mejor actor de reparto por el desempeño de Mahershala Ali y Mejor guion adaptado.

La accidentada noche del Óscar

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

18 Jul 2018

Primer premio

5 9 6 0

CABC

Serie: 19 Folio: 9

2o premio

3358

3er premio

4744

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código