Moreau, incansable a sus 85 años

No hace falta preguntar a Jeanne Moreau si existe el amor verdadero. Hace más de 60 años que entre la actriz francesa y el cine hay una relación imposible de quebrar, pues Moreau no entiende la vida sin la gran pantalla.

“No lo dejaré hasta que muera”, dijo en una entrevista hace ya tres años. Mañana cumple 85, pero no ha parado. Su última película O Gebo e a Sombra, de Manoel de Oliveira, recorrió el año pasado varios festivales internacionales.

Moreau necesita el cine como el cine la necesita a ella. En sus más de 150 filmes ha trabajado con cineastas de todo el mundo: desde Theo Angelopoulos y Michelangelo Antonioni hasta Orson Welles, Wim Wenders, Luis Buñuel y François Ozon.

Fue la musa de la Nouvelle Vague, y rodó a las órdenes de François Truffaut una de sus mejores películas, Jules et Jim.

A lo largo de su carrera ha sido todo tipo de mujeres: femme fatale, reina, profesora y hasta gángster.

Para Joseph Losey, uno de sus muchos directores, la camaleónica capacidad de Moreau es un milagro. “Es una mujer que ve incontables obstáculos y los supera dando todo de sí misma”, explicó. El cineasta estadounidense rodó con ella Eva (1962), uno de sus papeles más conmovedores en el que Moreau da vida a una prostituta que humilla sexualmente a un escritor. “Vivo en las películas en las que actúo. Los papeles me poseen”, afirmó una vez la actriz.

De esa posesión hablaba también Buñuel en sus memorias Mi último suspiro, en las que recordaba su incansable curiosidad y su pasión por dejarse la piel.

Para Moreau, la interpretación no es fingir, sino vivir, escribió el cineasta.

Su amplio repertorio pone de manifiesto su pasión por vivir, pero también uno de sus principales rasgos de carácter: su independencia. Jeanne Moreau elige sus películas por instinto, sin seguir ningún plan.

“Vivo a mi manera”, dijo una vez.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

18 Jul 2018

Primer premio

5 9 6 0

CABC

Serie: 19 Folio: 9

2o premio

3358

3er premio

4744

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código